Ejercicios para fortalecer tus piernas

Los ejercicios de piernas son pilares fundamentales a incluir en toda rutina de entrenamiento físico. Se trata de movimientos que irrigarán sangre a nuestro tren inferior, apostando a quemar una enorme cantidad de calorías, perder peso, tonificar musculatura y mejorar nuestro balance generalizado.

Desestimar la enorme importancia de los ejercicios de piernas representa un grave error dentro del mundo del fitness. Y es que ejercicios tales como las sentadillas o zancadas pueden ayudar a nuestro cuerpo con una serie de procesos metabólicos inclinados a generar más hormonas, perder peso, y ganar masa muscular a un ritmo acelerado. De esta manera, y si te encuentras en busca de ejercicios para fortalecer tus piernas y modificar tu rutina de entrenamientos, en esta oportunidad presentaremos una selección de nuestros movimientos favoritos para que pongas tu tren inferior a trabajar.

Sentadillas, el ejercicio por excelencia para tus piernas

Ya sea con tu propio peso corporal, o colocando una barra con peso detrás de tu nuca, las sentadillas se llevan el premio al mejor ejercicio para fortalecer tus piernas ya que ejercita tu tren inferior. Se trata de un movimiento que involucrará las fibras musculares de todos y cada uno de los músculos de tus piernas: pantorrillas, cuádriceps, isquiotibiales, y glúteos.

Las sentadillas son un ejercicio tan complejo que te ayudará a ganar fuerza en tu tren inferior, ganar un mayor balance brindando fuerza a tus abdominales, y quemando una enorme cantidad de calorías. Sin lugar a dudas se trata de un ejercicio que te invita a incluirlo en tu rutina diaria para ganar masa muscular, tonificar, y lograr unas piernas esculpidas.

Gana fuerza con peso muerto

El peso muerto es, junto con las sentadillas, uno de los ejercicios más importantes para incluir en una rutina de piernas. Y si bien se trata de un movimiento que requerirá un poco más práctica para aprender su correcta técnica, el peso muerto te brindará grandes beneficios a la hora de ganar fuerza y masa muscular.

Incorpora peso muerto a tu rutina, empieza con poco peso y poco a poco aumenta la carga. Notarás cómo se fortalece tu espalda baja, glúteos, brazos, abdominales y cuádriceps, ¡todo en un solo ejercicio!

Incorpora zancadas para un entrenamiento más localizado

Las zancadas nos brindan la oportunidad de trabajar cada una de nuestras piernas de manera aislada y mucho más controlada. Ya sea con nuestro propio peso corporal, o con pesos extra, este movimiento se enfocará en poner a tus glúteos, cuádriceps, y pantorrillas bajo una marcada intensidad en vistas a ganar balance y masa muscular, así como también lograr una increíble tonificación.

Si bien existe una gran multiplicidad de ejercicios para fortalecer tus piernas, incluir sentadillas, peso muerto y zancadas a tus rutinas resulta fundamental en vistas a poner nuestro tren inferior a trabajar de la mejor manera. Recuerda acudir a un especialista en el área para asesorarte y guiarte de la mejor manera en la correcta ejecución de estos movimientos. De esta manera podrás evitar cualquier tipo de lesión y entrenar de forma efectiva de cara a tu objetivo. ¡No esperes más para incluir estos ejercicios en tus rutinas de entrenamiento!

1 comentario en “Ejercicios para fortalecer tus piernas”

Deja un comentario