Documental 10 mil millones es algo que nos pone a pensar

 ¿Cómo podemos hacer para tener suficiente para comer?, bueno la película o documental 10 mil millones de Valentin Thurn (puede que ya lo conozcas de Taste the Waste )

Es un documental del año 2016 pero sigue teniendo vigencia y lo puedes buscar en alguna de tus plataformas de streaming ahorita que estas en tu casa.

Como el título sugiere, la nueva película (documental) de Thurn trata sobre la creciente población mundial y la cuestión de cómo alimentarla en los próximos años, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que muchas personas hoy en día ya tienen poco o nada en sus platos para comer un bocado.

Aunque muchos que ya vieron este documental, dicen que es algo fatalista, pero digo que sea como sea hay que verlo y tomar cada quien sus propias conclusiones, todo esto tiene que ver con la población en general pero también todos los que somos veganos tenemos que tomar partido en estos temas.

Ya tuve la oportunidad de ver este documental ahorita que estaba en la pandemia lo encontré y lo empece a ver, que por cierto contiene muchas imágenes impresionantes de todo el mundo.

Thurn intenta responder a la pregunta de la posibilidad de alimentar a una población mundial de 10 mil millones de personas viajando alrededor del mundo.

En su viaje visita proyectos locales y empresas transnacionales: arroceros, granjas de engorda, granjas orgánicas, granjas de plantas urbanas, laboratorios de carne artificial, proyectos de jardinería urbana y muchos más.

Muchos de los enfoques presentados revelan la influencia que podemos tener nosotros mismos, no sólo con nuestros hábitos alimenticios y las decisiones de consumo diario relacionadas, sino también marcando una diferencia a nivel local.

Ya que encuentro esto muy importante y cada uno de nosotros no puede lidiar con estas preguntas lo suficiente, realmente disfruté esta película te la recomiendo.

Pero tengo que decir: la película contiene algunas escenas de mataderos, donde yo mismo tenía un enorme nudo en la garganta y sólo podía mirarlo con un ojo. (Así que tal vez no es el tipo de película que quieres ver con tu niños pequeños)  hay que tenerlo en cuneta.

Sin embargo: ¡cuidado! todas las fechas en las que la película se muestra en el film se pueden encontrar en la página oficial de la película y si ya viste este documental 10 mil millones  y quieres darnos tu punto de vista te invitamos a dejar un comentario.

11 Maneras de dejar de pensar en exceso

Deja un comentario