Dientes saludables los mejores y peores alimentos para sonreír

La prevención es la mejor medicina para aquellos que desean tener una hermosa sonrisa, para tener dientes saludables, es necesario evitar en primer lugar la caries y las manchas, cepillarse, usar hilo dental y, por último pero no menos importante, comer correctamente.

Como cuidar tus dientes

Como se explica en la siguiente guía, los alimentos que comemos pueden tener un gran impacto en nuestros dientes.

Afortunadamente, los alimentos como los dulces, que no siempre son agradables a los dientes, son generalmente inofensivos si se comen con moderación es cuando ingerimos demasiado de algo que puede convertirse en un problema.

Revise a continuación los alimentos que manchan y corroen los dientes y los que pueden prevenir o revertir el daño a su sonrisa.

Los peores alimentos para tener dientes saludables

·        Cítricos

Las frutas y los jugos cítricos una rica fuente de vitamina C y otros nutrientes son buenos para la salud en muchos sentidos, pero no cuando se trata de los dientes. El pomelo y el jugo de limón en particular son altamente ácidos y pueden corroer el esmalte dental con el tiempo.

·        Bala masticable

Cuanto más pegajoso es el caramelo, peor es para los dientes. Los caramelos extra masticables como el caramelo o el azufaifo permiten que las bacterias de nuestra boca se deleiten con el azúcar depositado. Las bacterias queman el azúcar para formar ácido, el cual disuelve la capa protectora del esmalte dental y causa caries.

·        Conservas

El ácido (generalmente proporcionado por el vinagre) es esencial para los alimentos enlatados. Es lo que da a los encurtidos su sabor salado y ácido y también lo que los convierte en un riesgo potencial para el esmalte dental. Los alimentos enlatados están entre los alimentos sólidos más relacionados con el desgaste dental. Comerlos más de una vez al día aumenta las posibilidades de desgaste de los dientes en un 85%.

·        Soda

No es nada nuevo que beber demasiados refrescos o sodas azucarados pueda generar caries. Lo que es menos conocido, es que los ácidos que se encuentran en esta bebida parecen dañar los dientes aún más que el azúcar. Incluso los refrescos dietéticos sin azúcar, que contienen ácido cítrico y ácido fosfórico, pueden corroer el esmalte si se consumen en grandes dosis es por ello que para tener dientes saludables de evitar lo mayormente posible este tipo de bebida .

·        Vino

He aquí una regla de oro: todo lo que manche un mantel blanco también manchará tus dientes. Esto significa que el vino tinto, que contiene sustancias conocidas como cromógenos, produce pigmentos que decoloran los dientes.

Pero incluso el vino blanco puede contribuir a las manchas. Los tintos y los blancos contienen ácido erosivo, lo que permite que los manches de otros alimentos o bebidas penetren más profundamente en la sonrisa.

·        Café

¿Conoces esas manchas marrones tercas que se acumulan dentro de una taza de café? Te dan una idea de cómo la bebida puede manchar tus dientes con el tiempo.

Mejores alimentos para la sonrisa

·        Agua

Al igual que la saliva, el agua ayuda a lavar el azúcar y el ácido de los dientes. También contiene flúor, un mineral que protege contra la erosión dental y que se encuentra en la pasta de dientes y en algunos enjuagues bucales.

·        Productos lácteos

La leche, el queso y los productos lácteos son la principal fuente alimentaria de calcio, esencial para unos dientes sanos. El calcio es el principal ingrediente de un mineral, conocido como hidroxiapatita, que fortalece el esmalte de los dientes y los huesos.

Los alimentos lácteos – especialmente el queso también contienen caseína, un tipo de proteína. Las investigaciones demuestran que las caseínas, junto con el calcio, juegan un papel importante en la estabilización y reparación del esmalte dental.

·        Fresa

La fruta contiene ácido málico, un blanqueador de esmalte natural. Triture una fresa, mézclela con bicarbonato de sodio y espárzala sobre sus dientes con un cepillo suave. Cinco minutos después, limpia, enjuaga y eso es todo: tendrás una sonrisa más blanca.

·        Fibras

Las hojas verdes y otras fuentes de fibra promueven una buena digestión y niveles saludables de colesterol. Estos alimentos también hacen maravillas para tener dientes saludables principalmente porque requieren mucha masticación.

¿Que es el sarro en los dientes, por que se forma y como se elimina?

Deja un comentario