Desparasitantes naturales

Los gusanos intestinales son pequeños invasores delgaduchos que pueden infectar el colon y los intestinos de los humanos. Las infecciones por estos animalitos son las más comunes en todo el mundo y afectan a las personas de todas las edades, en específico los niños que viven en lugares cerrados a causa de estos paracitos.

Es posible tener una infección por gusanos parasitarios sin siquiera mostrar ni el más mínimo síntoma. Es por eso que te traemos aquí algunos remedios naturales para complementar tu dieta que pueden prevenir o eliminar los parásitos.

         ¿Cómo eliminar parásitos intestinales de manera natural?

La medicina convencional es una manera de tratar las infecciones por parásitos pero suelen ser muy toxicas y conllevan efectos secundarios, además que pueden llegar a matar todos los microorganismos beneficiosos que tiene el ser humano en sus intestinos.

Para realmente deshacerse de una infección crónica de parásitos, hay que hacerlo con tiempo y dedicación. Hay que asegurarse que te trates el suficiente tiempo para cubrir el ciclo de vida del parasito, además de tratar a toda tu familia y mascotas al mismo tiempo que evitas un reinfección.

Lo recomendable es recibir tratamiento por lo menos 3 semanas, además de tratar a tu familia por lo menos una vez al año y cada seis meses.

Remedios naturales para las infecciones parasitarias

  • Ajenjo: Llamada hierba santa en algunos países, se ha demostrado recientemente que la hierba de ajenjo puede ser efectiva en el tratamiento de algunos infecciones parasitarias.
    Las personas pueden utilizar el ajenjo haciendo un té con sus hojas o una tintura. Puede ser recomendable consultarlo con tu médico y tratar de limitar su uso a un máximo de 4 semanas.
    Durante siglos se ha usado esta hierba para tratar parásitos, y además se puede usar en animales también, es efectivo para matar a los gusanos intestinales adultos.

  • Ajo: El ajo es conocido como por ser un antibacterial, antiviral y hasta un antifúngico también. Algunas personas han llegado a pensar que incluso puede ayudar con las infecciones parasitarias.
    Para usar el ajo, solo es necesario comer los dientes crudos, o cortar el ajo en alguna comida que vayas a preparar. Además se puede combinar un ajo bien picado y fino junto a un poco de vaselina para formar una pasta, la cual puede ser usada directamente aplicándola en el ano.
    Es importante no aplicar la pasta para curar hemorroides, áreas donde la epidermis este expuesta o en piel irritada, ya que puede producir irritación por los químicos del ajo.

  • Zanahorias: Las zanahorias crudas son ricas en fibra, lo cual puede ayudar bastante en el movimiento intestinal y por consiguiente a mantener tus intestinos limpios de gusanos y huevos.
    Aunque no se sabe a ciencia cierta si las zanahorias pueden ayudar a combatir a los gusanos, sí que ayudan con el movimiento intestinal y así ayudan de manera indirecta.
    A menos que seas alérgico a las zanahorias, comerlas crudas puede ser un remedio seguro, obvio tienes que lavarlas primero para eliminar cualquier bacteria o pesticida que se encuentre en el vegetal.

  • Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza contienen un componente activo llamado Cucurbitacina. Este compuesto se ha demostrado ser eficiente para eliminar los parásitos intestinales, y de hecho en muchos libros de medicina se recomienda consumirlo en caso de una infección.
    Las semillas se pueden consumir crudas o combinarlas con agua para formar una pasta comestible.


  • Aceite de coco: El aceite de coco tiene una multitud de usos hogareños y medicinales. Es un remedio natural popular para los gusanos intestinales, y muchas personas creen que aplicar el aceite alrededor de la zona anal puede prevenir que los gusanos pongan huevos ahí.
    Otras personas consumen una cucharada de aceite puro cada mañana. Siempre y cuando la persona no sea alérgica a la fruta, es segura de consumir.

  • Semillas de papaya: Un estudio reciente usado en ratas demostró que las semillas de papaya pueden tratar infecciones intestinales. Aunque no hay estudios que demuestren su efectividad en los humanos aun así es una buena opción a tratar si tienes algo de esta fruta a la mano.
    Se pueden comer las semillas crudas o combinándolas con algún alimento para endulzarlas.

Una vez que hayas eliminado a los parásitos, puede ayudar a tu cuerpo a moverlas fuera de este de manera efectiva consumiendo semillas de psilio o salvia hispánica para ayudar a tu intestino a moverse con un gel calmante, además de comer algo que llene tu estómago.

Los parásitos son un hecho de nuestra vida diaria, sacarlas y prevenirlas antes de que se pongan muy cómodas en nuestros intestinos es de suma importancia para el buen vivir de nuestros seres queridos y mascotas.

Es recomendable siempre consultar siempre a tu medico antes de consumir cualquiera de estos productos, sobre todo si estas embarazada o amamantando, además de suspender el uso si detectas algún efecto adverso.

Deja un comentario