Cultivo y macetas recicladas de hierbas ¿como se hace?

También este año que estamos mas tiempo en casa por la pandemia, tengo de nuevo mini huerto y por eso hoy hablaremos de las macetas recicladas. En parte ya está plantado, lo que por supuesto es muy práctico, pero eso es otro asunto es decir mientras que el verdadero trabajo en el jardín sólo comenzará en los próximos días de Agosto, las primeras plantas han estado de pie en mi alféizar (marquesina) durante unas semanas.

En primer lugar, son diferentes variedades de tomates que necesitan un poco más de avance y que serán permitidos en mi cama a finales de mayo.

Como quiero utilizar mi jardín lo más eficazmente posible durante la temporada, también quiero replantar esas filas con cultivos que ya están maduros para la cosecha (por ejemplo, rábanos y lechuga). Por supuesto que también podría simplemente volver a sembrar aquí. Para acortar el tiempo de espera hasta la próxima cosecha, preferiría plantar algunas verduras más (incluyendo, entre otras, espárragos y judías de arbusto) para estas zonas desocupadas.

Además, algunas hierbas deben ser colocadas en el alféizar de la ventana. Me parece bastante innecesario poner dinero en docenas de macetas. Después de todo, en un hogar con tres personas, hay suficiente basura que puede ser usada para este propósito. Por eso me gustaría dejar un poco de inspiración hoy, cómo puedes hacer macetas recicladas con la basura en segundos.

Perfectamente adecuados son por ejemplo

    • Envases de plástico (de setas, tomates, o lo que sea.)
    • Latas (de leche de coco, salsa de tomate, cacahuetes y todo ese tipo de latas chiles incluso en Mexico usamos mucha lata para eso.)
    • Otros envases recubiertos (en mi caso esta vez un envase de crema fresca vegetariana, pero también son adecuados los tetrapacks para macetas recicladas)
    • Asi tambien envases de plástico (teníamos aquí por ejemplo una gran lata vacía de golosinas para perros, pero pueden usar una que tengan a la mano).

Todos estos envases son maravillosamente adecuados para las hierbas, así como para el cultivo de macetas recicladas.

la cascara de coco excelente para maceta reciclada y se ve lindo 2020

También son adecuados como macetas de cultivo, aunque sólo de forma limitada por que se desbaratan:

        • Rollos de papel higiénico
        • Rollos de papel de periódico enrollados por sí mismos (el enrollado funciona mejor si se usa un vaso para envolver).

Cuando descubrí la idea del cartón o el papel hace unos años, quedé profundamente impresionado. Pero después de algunas pruebas, desafortunadamente, se ve diferente.

Estas versiones de papel o cartón son un poco menos adecuadas, incluso si hay muchos bricolajes en la red. La razón es obvia: el papel o el cartón no tolera muy bien el contacto con el agua a largo plazo. Para cultivos de rápido crecimiento, que deben ser preferidos en la marquesina de nuestra ventana o balcón, están bien, siempre y cuando los riegues con cuidado. No es aconsejable plantar permanentemente hierbas o similares en ellas. Otro problema: con estas versiones de “macetas recicladas”, es el moho, que puede desarrollarse más rápidamente que con las versiones mencionadas.

Como había muchas otras macetas potenciales en nuestro departamento con unos pocos días de recolección, me decidí por el papel y el cartón este año 2020.

La fabricación de macetas para el cultivo o las hierbas a partir de los desechos mencionados es super fácil y no requiere ni grandes instrucciones ni ninguna habilidad manual. Para evitar el encharcamiento, debe hacer algunos agujeros en el fondo de las macetas antes de plantar.

De esa manera, el exceso de agua puede simplemente escurrirse. Los envases de plástico para verduras a menudo ya tienen agujeros, así que no tienes que hacer nada excepto plantar. Con las latas, la forma más fácil es usar un martillo y un clavo. Por supuesto, si las macetas están dentro, deberías poner algo debajo. Pero sin duda encontrará algo en su cocina que podras usar como maceta reciclada.

Si prefiere muchas plantas y le gusta tener una visión general, debe etiquetar los contenedores antes de plantarlos.

En el alféizar (marquesina) de mi ventana, además de las plantas que pronto las cultivare en el jardín, hay actualmente ajedrea, romero, orégano, mejorana, perejil, eneldo, albahaca de arbusto y albahaca de limón. Perfecto para tenerlos en el alféizar son también la lechuga (por ejemplo, la mostaza de hoja, mizuna, cohete), el berro (si el berro normal parece demasiado aburrido, pruebe con el berro de agua o la capuchina) o las flores (comestibles).

¿Puedo hacerlo un poco más bonito?

Si estas macetas de crecimiento preparadas no son lo suficientemente bonitas para ti , si tu o tus hijos están simplemente aburridos o si quiere dejar las macetas plantadas permanentemente con hierbas en el alféizar, puede simplemente pintarlas o pegarlas antes de plantarlas. Las latas son las más adecuadas para esto tipo de maceta.

¿Tiene alguna pregunta u otras ideas para los contenedores o macetas recicladas para plantas de fabricación propia? ¡Compartelo, estoy esperando tus comentarios y nuevas ideas y si quieres comentarnos algo o tienes alguna duda aquí estamos para servirte saludos Ana Vegana!

Las mejores plantas para maximizar la belleza

Deja un comentario