¿Cuál es la diferencia entre el melocoton y la nectarina?

Los melocotones y las nectarinas,  aunque son muy similares, hay una diferencia entre el melocoton y la nectarina. Llamadas frutas de “hueso blando”, ambas están relacionadas, por así decirlo. En realidad, la nectarina es un tipo de melocotón.

Diferencias entre el melocotón y la nectarian

La principal diferencia entre las dos frutas es su piel la de la nectarina es suave, mientras que la del melocotón es “peluda”. La razón de esta distinción es el gen recesivo que tiene la nectarina.

Los melocotones tienen su origen en China y comenzaron a cultivarse en América del Norte en el siglo XIX. Especialmente en California en los años 40 y 50. Simultáneamente, la nectarina se convirtió en la versión más popular de la fruta.

Afortunadamente, ambas son apariciones recurrentes de las fiestas de fin de año. Después de todo, sus beneficios para la salud son innegables, ya que tienen ricos nutrientes como vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibras.

Propiedades del melocoton y la nectarina

En este sentido, sus propiedades son esencialmente las mismas, porque la única diferencia significativa es su piel. A veces la nectarina es más pequeña que el melocotón, pero esto varía.

Por lo tanto, también se clasifican como “fruta de hueso”, es decir, tienen una semilla grande y dura en su núcleo. Otras frutas que componen esta categoría son las cerezas, las ciruelas y los albaricoques.

Ambos son ricos en propiedades como: vitaminas A, C y el complejo B. No sólo son fuentes de fibra, antioxidantes y potasio.

Cómo consumir melocotón y nectarina

Por último, su consumo puede ser muy diverso. De esta manera, pueden ser consumidos frescos, enlatados, jugos, dulces o incluso añadidos a ensaladas y varias otras recetas.

Además, algunos ejemplos de recetas donde podemos encontrar melocotones y nectarinas son:

  • Melocotones y mousses
  • Tortas y mermeladas
  • Tortas y pasteles
  • Desmoronamiento y crustata

Esperamos que este breve pero consiso articulo te sirva para despejar tus dudas sobre la diferencia entre el melocoton y la nectarina un saludo y hasta la proxima.

Fortalezca su sistema inmune con cremas de verduras

Deja un comentario