¿Cortar los carbohidratos te hace perder peso?

¿Son malos los carbohidratos?

Se habla mucho de la posible villanía de los carbohidratos. Pero la verdad es que no todos son malos para la salud. Son del equipo de macronutrientes, que son los nutrientes que necesitamos en mayor cantidad y que son fácilmente absorbidos por el cuerpo, así como las proteínas y las grasas.

Con la moda de las dietas bajas en carbohidratos, que abogan por los carbohidratos mínimos para la pérdida de peso y otros beneficios, los macronutrientes han ganado una reputación controvertida. Sin embargo, la restricción de su consumo sin orientación profesional puede causar daños a la salud, incluido el aumento de peso.

¿Cómo consumir correctamente los carbohidratos?

El secreto para obtener los beneficios de los carbohidratos es consumirlos en la cantidad adecuada y elegir las mejores fuentes frutas, alimentos integrales, granos y vegetales están en este juego.

En exceso, cabe decir que la insulina convierte lo que queda de la glucosa en triacilglicerol, una grasa que se instala en el tejido graso. Incluso el consumo exagerado de otros macronutrientes se convierte en una acumulación de grasa.

En caso de duda, nunca está de más insistir en la ayuda de un nutricionista para que elabore un plan de alimentación acorde con sus necesidades.

Consejos y cuidados

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda el consumo de entre el 55% y el 75% de los carbohidratos. En la práctica, si usted gasta 2.000 calorías por día, debería consumir entre 275 g y 375 g de carbohidratos.

Evite los alimentos procesados, porque es muy fácil extrapolar el límite de carbohidratos a través de estas fuentes. El pan, los refrescos y los zumos de cartón, por ejemplo, son campeones en exceso de carbohidratos simples, además de otros ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud, como las grasas trans (presentes en alimentos congelados, aperitivos, pasteles y helados).

Deja un comentario