Coronavirus en México actualizaciones de la pandemia

Hace un par de viernes de confirmó el primer caso de coronavirus en México .

El subsecretario de Prevención y Protección para la Salud de México Hugo López-Gatell Ramírez, informo que un hombre de 35 años quien estuvo recientemente en Italia dio positivo por el virus covid-19.

Cerca de las de 6:00 horas salió el resultado de la segunda prueba y esta dio positivo, el examen fue realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Dio a conocer López-Gatell.

A todo esto, se informó que el hombre infectado esta estable ya que solo tiene “una enfermedad leve”, y posee síntomas similares al catarro, también al tratarse de una persona joven el riesgo que corre es bajo.

El hombre se encuentra en INER en aislamiento después de que se convirtiera en la primera persona infectada con coronavirus en México, además cinco familiares del paciente también están en aislamiento bajo observación.

Posteriormente se dio una rueda de prensa por parte de la Secretaria de Salud (a partir de ahora serán diarias), se confirmaron otros dos casos uno en Ciudad de México y el otro en Sinaloa.

Esto da un saldo de 3 personas infectadas con coronavirus en México desde hasta la noche del viernes.

Efrén Encinas, secretario de salud de Sinaloa también dio a conocer que existe un segundo caso sospechoso en el mismo hotel. Además, se está llevando una investigación para rastrear a todas las personas que pudieron haber estado en contacto con el primero, donde se incluyen los pasajeros que iban en su mismo vuelo.

Posiblemente se contagió en Italia donde ya es una gran pandemia despues de china

Las tres personas que presentan contagio del coronavirus se encontraban en una convención en Bérgamo, Italia, durante la tercera semana de febrero. En Italia ya fueron confirmados más de 500 casos de covid-19.

Según las investigaciones se llegó a la conclusión que un ciudadano residente en Malasia de nacionalidad italiana sería el responsable de haberlos contagiado.

Aunque México no cuenta con ningún vuelo directo a Italia, si tiene vuelos con conexión en Europa en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Paris o Ámsterdam y de ahi se presume que vienieron los casos de coronavirus ya confirmados en mexico.

Al momento que se conoció del contagio en estas personas, el gobierno de México les pidió a sus ciudadanos que mantengan la calma e informo que el país se encuentra preparado para estas eventualidades.

El clima es un factor importante para la propagación de este virus, y es un punto favorable para la Ciudad de México que está saliendo del invierno, ya que esto sería un factor favorable. Esto se debe a que con la llegada al calor y un clima más seco el virus reduce notablemente el tiempo en que permanece en el aire.

Coronavirus en Mexico actualizaciones marzo 2020

Compras desesperadas

Tras darse a conocer la noticia del primer caso de coronavirus en México muchas personas comenzaron acudir a supermercados, farmacias y almacenes en búsqueda de mascarillas, gel desinfectante y productos de limpieza.

Tanto en México DF y en Culiacán se vieron una afluencia mayor y largas colas en estos establecimientos, específicamente en el área de limpieza.

Segundo caso de coronavirus en América Latina

Antes de que se confirmara el caso en México el existían un único infectado en todo Latinoamérica.

Un brasileño fue diagnosticado con coronavirus el pasado miércoles, este habría viajado recientemente a Italia. El paciente de 61 años fue atendido en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar síntomas asociados con esta enfermedad.

Sin embargo, estos han sido los primeros latinos que a los que se le ha detectado este virus, pero si los primeros que se diagnostican en la región latinoamericana, ahorita a mediados de mazo 2020 ya estamos en fase dos ya hay mas de 90 casos confirmados y sigue creciendo esto apartir del proximo lunes va haber cuarentena en todo mexico por le coronavirus seguiremos informando.

Aqui podemos una referencia que se actualiza cada hora de los nuevos casos por pais de coronavirus en todo le mundo incluyendo Mexico.

1 comentario en “Coronavirus en México actualizaciones de la pandemia”

Deja un comentario