Consejos de belleza para el cabello

         Con este artículo queremos ayudarte a conocer algunos consejos de belleza para el cabello, porque honestamente siempre hay un pequeño detalle que nos impide tener una melena perfecta. Es decir, en la mayoría de los casos el brillo y el volumen desaparecen, o también las puntas del cabello se abren y no sabemos el porqué.

            Solo queda invitarte a que sigas leyendo para que conozcas que cosas puedes hacer con tu cabello, específicamente que tratamiento darle y que cuidados son necesarios para que cada día se vea hermoso.

Seis consejos de belleza para el cabello

            Que dilema tan grande el de una mujer, cuando el cabello se ve horrible, y no sabemos qué hacer para acomodarlo ¡Tranquila! A continuación conocerás 6 consejos de belleza para el cabello claves, en pocas palabras, con ellos recobraras la salud de tu cuero cabelludo.

            1er consejo: Utiliza el champú y acondicionador adecuado

            El primer truco para tener una melena sedosa y maravillosa, se trata de escoger un excelente champú y un buen acondicionador, en pocas palabras, ambos deben comprarse en función de las necesidades de su cabello (por ejemplo: si tiene el cabello rizado, reseco, liso y entre otros).

 2do consejo: Incorpora a tu alimentación el silicio  

            El otro de los consejos de belleza para el cabello, es comer más silicio, ya que este mineral fortalece el cuero cabelludo, además lo puedes adquirir fácilmente: como en los cereales específicamente los integrales y en algunos vegetales de raíz, como por ejemplo al cola de caballo.

3er consejo: Protege tu cabello del secador y la plancha

            Exactamente, la plancha de cabello y el secador, requieren de ciertos trucos para no resecar demasiado el pelo, además de aportar volumen y brindar flexibilidad a los rizos. En pocas palabras, si tu melena no pasa por su mejor momento, lo ideal es que por 6 meses evites los tintes, los tratamientos químicos y los artefactos para alisados.

 4to consejo: Despunta el cabello  

            También otros de los consejos de belleza para el cabello, es despuntarlo cada un mes o 2 meses, sobre todo si tienes si sufres de puntas abiertas o si tienes el pelo débil y fino, porque así tu melena crece más fortalecida y siempre se verá hermosa.

5to consejo: Desenreda y masajea tu cabello a diario

            En efecto, realiza frotaciones en el cabello, es decir, con los dedos realiza pequeños círculos en la raíz, porque así aumentaras el riego sanguíneo y por ende estimularas el crecimiento capilar. Igualmente, es necesario desenredarlo cada día, lo ideal es iniciar en las puntas y hacerlo antes de bañarte o antes de dormir.

6to consejo: Antes de acostarte recógete el cabello

            Siempre se ha dicho que dormir con el cabello suelto es mejor, pero no es así, ya que el roce con la almohada lo debilita y hace que se caiga. Lo ideal es recogerlo antes de acostarse con un pañuelo de tela suave o una goma especial, con este truco te levantaras con menos nudos y será más sencillo peinarlo es un buen consejo de bellesa.

1 comentario en “Consejos de belleza para el cabello”

Deja un comentario