Compras vegetarianas: ¿Dónde puedo conseguir productos veganos?

¿Has tomado la decisión de hacer tu dieta más vegetal, pero no sabes dónde encontrar productos para tus compras vegetarianas?

Probablemente no encontrarás un supermercado totalmente vegetariano en tu localidad, pero no te preocupes: los productos veganos se pueden encontrar ahora incluso en la tiendita de la esquina  o abarrotes cerca de tu casa; por ello aquí te decimos los mejores lugares para realizar tus compras vegetarianas.

 

Tiendas orgánicas y tiendas de alimentos saludables

En las tiendas de productos orgánicos y en las tiendas de alimentos saludables a menudo se encuentran mucho más productos veganos que en las tiendas convencionales.

Especialmente en las tiendas de alimentos saludables, los empleados están muy bien informados y dan consejos competentes (por lo general). También es bueno que haya un enfoque de la calidad orgánica y la producción justa. Como los productos de las tiendas de alimentos saludables suelen ser más caros, le recomendamos que utilice este punto de contacto como complemento a su compra en el supermercado comun. De esta manera, puedes analizar o ver que artículos veganos los puedes comprar en un supermercado de siempre y cuales definitivamente no están ahí, así podrás hacer un equilibrio en tu economía y poder ahorrar algún dinerito al momento de hacer tu compra.

Mas recomendaciones…

Actualmente hay una amplia y creciente gama de productos veganos claramente etiquetados. La gama de bienes duraderos es considerable: el muesli (es una especie de cereal para los que no lo conocen), la musa de nuez, las alternativas de leche, el tofu, los cereales y los productos para untar se pueden encontrar en una gran selección . También dulces vegetarianos, súper alimentos y comidas preparadas para el almuerzo rápido están disponibles para todos los gustos. Además, también puede abastecerse de cosméticos o productos de limpieza libres de ingredientes animales.

Es genial que sea tan fácil descubrir excitantes productos veganos, y ¡en casi todas las ciudades! al menos aquí en México ciudades medianas y grandes lo podrás encontrar.

 

Supermercados y tiendas de descuento

En el supermercado puedes conseguir todo lo básico que necesitas. Los alimentos para tus compras vegetarianas siempre han estado disponibles en el supermercado: verduras, frutas, granos, legumbres y algunos productos que “por casualidad” son veganos.

Además, el tofu , las bebidas vegetales o los sustitutos de la carne como la boloñesa vegetariana o la Hamburguesa de carne ahora también se pueden encontrar en los estantes de supermercados comunes.

También los superalimentos como las semillas de chia se pueden encontrar hasta en la tienditas de la esquina. Supermercados bien surtidos tienen, en su mayoría, sus propios estantes veganos con productos como polvo de proteína vegana, gránulos de soja o soya inclusive chocolate.

 

yema.mx

Las novedades vegetarianas más emocionantes se pueden encontrar en yema.mx  en el caso de MEXICO.  Ya sean sustitutos de la carne, alternativas de queso, barras de vegetales crudos, mezclas de gachas o polvo de matcha – aquí descubrirás todas las tendencias veganas.

Los pioneros veganos y las empresas establecidas presentan sus novedades y, por supuesto, también los best-sellers comprobados. En yema.mx puedes encontrar muchas cosas y descubrir tus proximos nuevos favoritos.

 

Mercados semanales & cajas orgánicas

Para los aficionados a la fruta y la verdura, es esencial una visita a un mercado semanal. Los alimentos regionales y de temporada, a menudo también de calidad orgánica , no son más fáciles de conseguir. ¿Qué podría ser más agradable que caminar por el mercado bajo el sol (obviamente ahorita por la pandemia es un poco dificil), obtener información sobre los productos de los comerciantes y llevar tu canasta de deliciosas frutas y verduras frescas a casa? Si no tienes un mercado cerca de tu casa, deberías echar un vistazo a las cajas de productos orgánicos. La mayoría de las veces por suscripción puedes tener frutas y verduras orgánicas frescas entregadas en tu casa – en su mayoría regionales, de temporada y sin empaquetar.

 

Supermercados veganos

Muy claramente: no hay una forma más fácil de comprar comida vegetariana. Sin mirar la lista de ingredientes o las etiquetas , puedes poner en tu cesta de la compra cualquier producto que te apetezca comprar espontáneamente. Otra ventaja es que en las tiendas puramente veganas se pueden encontrar muchos productos veganos especiales . Ya sean copos de levadura, tofu de seda etc.

En un supermercado vegano definitivamente encontrarás siempre algo. Además, el personal de ahi suele estar bien informado como lo comente al principio y puede responder a sus preguntas de manera competente. Desafortunadamente, los supermercados veganos no son muy comunes todavía aquí en México ni Latinoamerica.

 

Carga sin empaquetar

En grandes ciudades, las tiendas sin envasar ya se han establecido en el paisaje urbano. Pero también en las ciudades más pequeñas la demanda de compras con cero desechos está aumentando y por lo tanto en muchos lugares ya hay tiendas sin embalaje o empaque. La mayoría de las tiendas sin empaquetar también tienen productos no vegetarianos, pero en general el etiquetado de los productos vegetarianos es muy bueno. Los alimentos básicos como los cereales, las legumbres secas, las nueces y las semillas pueden llenarse maravillosamente en las tiendas sin envasar. A menudo la oferta se complementa con limpiador ecológico para limpieza general de la casa, café de comercio justo y cosméticos libres de experimentación animal . En la tienda sin empaquetar, la compra sostenible es buena y da una buena sensación, pero lo mismo que comentamos no en todos lados hay.

 

Las compras vegetarianas son súper fáciles. Como puedes ver, puedes conseguir comida vegetariana en casi todos los rincones. Pruebe los diferentes productos de diferentes fabricantes y rápidamente notará lo que le gusta.

 

 

¿Qué son los alimentos orgánicos y por qué son una buena opción?

Deja un comentario