¿Como vencer los temores naturales ante el embarazo y entretenerse?

Te voy a dejar este pequeño artículo en donde realmente son unos consejos, yo los llamaría “express” que te doy para pasar el tiempo o entretenerte durante el embarazo son sencillos, pero si te sirven tómalos en cuenta comencemos.

Toma clases de yoga (20 a 30 minutos al día es más que suficiente).
Comprobarás que siguiendo las posiciones y orientaciones te sentirá más relajada y descubrirá nuevas fronteras que antes te eran desconocidas (ojo tiene que ser posturas sencillas, ya que no es lo mismo estando embarazada que no estando por la dificultad de cada postura), yo que soy maestra de yoga me ha servido de mucho, y aun así mis posturas cuando estuve embarazada eran las más sencillas para no afectar al bebe o lastimarlo.

Otra opción es dedícate a organizar las fotografías que haya tomado en el pasado, y que no había tenido tiempo de colocar en los álbumes respectivos eso le ayuda a muchas chicas que están embarazadas, yo por ejemplo mande a imprimir en la farmacia guadalajara local desde mi teléfono como 100 fotos que tenía en mi celular y realmente me entretuve mucho con este pasatiempo estando embarazada.

Esta actividad por sencilla que pueda parecerte ayudará a sentirse que estás organizando tu vida, y que se halla en control de la situación… lista para recibir al nuevo bebé en la familia.

Después de cenar, aprovecha y sal a caminar y da un paseo con su esposo o pareja.

Esta es una actividad física que, aparte de ser muy saludable para ambos (caminar es uno de los ejercicios más completos que se pueden hacer).

Le dará la oportunidad de conversar con su esposo o pareja de otros temas conyugales importantes, tal vez hasta ajenos a su embarazo.

Póngase en contacto con una masajista de preferencia certificada que se especialice en dar masajes a mujeres embarazadas (el obstetra puede orientarla en este sentido igual te puede dar algunas opciones).

Aprender a aliviar la tensión muscular no solo facilitará todo el proceso del parto, sino que los dolores que se puedan presentar en el momento de dar a luz serán menores.

Si tienes un empleo en estos momentos, puede continuar trabajando unos días antes de dar a luz eso es en casos especiales (hoy en día te hablo del año 2021 muchas mujeres dejan de trabajar inclusive casi… casi cuando quedan embarazadas por los síntomas muy fuertes que tiene de dolor, náuseas y mareos obviamente a cada madre le pasan síntomas diferentes).

Siempre haz todo esto, por supuesto, con la aprobación de tu médico, quien es el que puede ofrecerle la debida orientación sobre el nivel de actividad física que puede realizar.

Esto te mantendrá ocupada y no te dará tiempo para que te asalten las dudas y  que son característicos de tu estado.

Durante tu embarazo, puede aprender a tejer (o a realizar cualquier tipo de actividad manual). Tejer te mantendrá entretenida, pudiendo hacer colchitas, zapatitos, chambritas a medida para tu bebé… (eso también te lo recuerdo hoy en día, ya casi nadie hace eso para las nuevas mamas ya está obsoleto, pero muchas todavía siguen esta tradición que por lo general se las dejan a las mamas o abuelitas de la futura madre, pues eso es todo y espero que este pequeño artículo te haya servido saludos tu amiga Ana Vegana hasta la próxima.

 

Deja un comentario