¿Como perder peso de forma fácil y natural?

Para muchas personas, el como perder peso es algo muy difícil de lograr sin alterar sus hábitos. Sin embargo, la realidad es que lograr buenos resultados sin sentirse frustrado o agotado en interminables sesiones deportivas es más fácil de lo que se cree.

En este artículo te mostramos las claves para saber como perder de peso fácil y duradera.

¿Cuáles son los motivos por los que se aumenta de peso?

A menudo, aumentar de peso es el resultado de un desequilibrio entre la dieta y la energía que se gasta. Hoy en día, estamos cada vez más tentados a tener un estilo de vida sedentario, y todo se hace para facilitar nuestra vida, ya sea para comer o para divertirse.

Otros factores que impiden bajar de peso
• Seguir dietas inadecuadas. Es decir, que no están alineadas con el objetivo de bajar de peso.
• La frustración. No hay nada peor que la frustración, esta es la causa del efecto yoyo.
• Los cambios hormonales. Así como ciertos medicamentos, el hecho de dejar de fumar es un factor importante en el aumento de peso.
• Estrés y falta de sueño. Estos “trastornos” aumentan la producción de cortisol y, significativamente, el apetito.

Malos hábitos y conceptos erróneos a los que renunciar

El primer error que solemos cometer es no escuchar a nuestro cuerpo. ¿Cuando comes, te preguntas si tenías hambre o si era la hora en la que habitualmente comes? Cuando el cuerpo necesita energía, lo expresa a través de una sensación de vacío en el estómago, retumbos (gorgoteo), cansancio y, en caso de esperar demasiado tiempo antes de comer, se pueden manifestar fuertes dolores de cabeza o mareos.
El primero en saberlo, por lo tanto, al primero que debes escuchar, es tu estómago. Es él y solo el quien te dice cuándo debes comer. Otros hábitos que impiden bajar de peso son el consumo excesivo de productos ricos en azúcares refinados, sal o grasa. Tal vez en algún momento has escuchado o leído la frase “Evita comer demasiado graso, demasiado dulce, demasiado salado”. La misma no es para molestar, sino todo lo contrario, es por el bien de la salud. Es para recordar que hay una medida correcta, sin embargo, esto no quiere decir que está prohibido permitirse el lujo de consumir tales alimentos, solo que el deber ser es comerlos cuando se tiene hambre, y de manera razonable y poco sistemática.

Otro punto importante que nos dira como perer peso es no tener un estilo de vida sedentario. La falta de actividad es un mal hábito si lo que quieres es perder peso fácilmente. Como se mencionó al principio del artículo, la ecuación correcta para obtener un peso saludable es el equilibrio entre la ingesta y el gasto de calorías. Para aquellas personas que no les gusta el deporte, no es necesario llegar al punto de agotarse practicando una actividad que no les gusta, el simple hecho de caminar a paso ligero durante 30 minutos al día ya es algo muy beneficioso para el cuerpo, un hábito fácil de establecer, y, lo más importante, te será de gran ayuda para saber como perder peso.

El objetivo: tomar el control de tu cuerpo

El primer paso que debes dar en dirección para saber como peder peso es el de tomar el control de tu cuerpo y contar con una dieta variada. El equilibrio nutricional se lleva a cabo durante varios días, así que es muy importante no ignorar la fibra dietética, ya que estas ayudan a reducir el consumo de azúcares, te bridan la sensación de sentirte lleno, promueven una buena digestión y también ayudan a prevenir la hinchazón debido al consumo excesivo de azúcares y grasas.

Estas fibras están presentes en frutas, verduras, cereales y alimentos integrales, aunque también en las legumbres. Si te gustan las frutas y verduras, es mucho más preferible que las consumas antes que a las galletas y otros productos industriales. Para irte acostumbrando, puedes comenzar por ir rociando fruta en el cereal por la mañana, por ejemplo, o reemplazar el jugo de naranja por una naranja fresca, que te ayudará a alcanzar fácilmente la saciedad.

En cuanto a las verduras, ¿por qué no echarles un vistazo a tus recetas, pero reemplazando la pasta de tu lasaña favorita, por deliciosas rodajas de berenjena o calabacín? La realidad es que hay formas de comerlo de manera placentera, aun si no te gustan estos alimentos. El internet está lleno de recetas que los incluyen incluso en pasteles, por ejemplo, y es una buena manera de proporcionar fibra a tu cuerpo mientras te diviertes.

Los azucares y el envejecimiento

Otro punto muy importante es el hecho de no descuidar las bebidas. Elimina de tu vida el consumo regular de refrescos, ya que, aunque estos no están prohibidos si se consumen de vez en cuando y de manera moderada, hacerlo de manera regular será sumamente contraproducente para tus objetivos. Un solo vaso de refresco contiene en promedio 20 gramos de azúcar, y aunque la OMS recomienda una dosis máxima de 25 gramos por día, estudios recientes han demostrado que el consumo excesivo de productos azucarados acelera el envejecimiento.

Este envejecimiento prematuro puede causar problemas de memoria y la aparición avanzada de síntomas del Alzheimer, por lo tanto, el mejor consejo es que le des prioridad al agua, las frutas exprimidas, el té y las bebidas desintoxicantes.

Ejercicio físico: un momento de placer para sintonizar

Vuelve a conectarte con tu cuerpo para maximizar los cambios. No hay duda alguna de que la actividad física regular tiene un impacto beneficioso en la salud, y no solo para perder peso fácilmente, sino también para reducir el estrés y aumentar la calidad del sueño. Aunque a simple vista no lo parezca, estos dos aspectos son muy importantes y pueden influir en gran medida en la pérdida de peso.

Como ya recomendamos anteriormente, en caso de que no te gustan los deportes, basta con moverte un poco más durante el día. Caminar al menos 30 minutos seguidos al día a un ritmo constante es suficiente para mantenerse en forma. Una forma fácil de hacerlo puede ser estacionar un poco más allá del lugar donde trabajas y hacer el resto del recorrido a pie, o bajarse en una o dos paradas de metro antes de la estación donde lo haces normalmente.
Prioriza subir por las escaleras en lugar del ascensor o elevador. En resumen, muévete lo más posible, tu cuerpo lo agradecerá. Para los enamorados del deporte, el consejo principal y más importante es practicar la actividad que disfrutan, ya que esta es la única forma de ser regular en el ejercicio y no darse por vencido después de unas pocas sesiones. El deporte es bueno para la moral y el bienestar general y, si tiene una influencia positiva, será un adiós al estrés, la ansiedad, la depresión y las actitudes compensatorias.
Además, en diferentes estudios se ha demostrado que estimula el crecimiento de las neuronas y promueve las relaciones interpersonales.

Como perder peso… Los beneficios del deporte para la salud

La relajación y la meditación son nuestros mejores aliados. Además de una buena dieta y una actividad física regular, los métodos de relajación y meditación complementan perfectamente el proceso de bienestar físico. La meditación es una excelente manera de aprender a escuchar tus sentimientos y calmarte, sobre todo en la vida de hoy en día, en donde pareciera que no tenemos mucho tiempo para nosotros, todo va muy rápido y a veces nos olvidamos en medio de todo.
Sin embargo, es fácil encontrar un momento para meditar, dedicando solo diez minutos diariamente. Meditar consiste en mantener tu atención en algo y así evitar que la mente se distraiga en pensamientos permanentes. ¿La meta? Cuando tu mente no está preocupada pensando en las molestias que te deprimen, es cuando realmente habrás logrado el objetivo de la meditación, es decir, cuando eres capaz de dejar pasar estos pensamientos sin detenerte en ellos.
Estos beneficios sobre el estrés, la ansiedad, la capacidad de concentración y la positividad, así como sobre el sistema inmunológico y la calidad del sueño que se han demostrado, como resultado de tan solo 10 minutos dedicados de ti para ti, sin duda alguna tendrán una influencia positiva para ti y para tu cuerpo.

Esperamos estos tips te ayuden , ahora ya sabes como perder peso fácilmente… y lo vas a notar.

 

 

¿Contar las calorías y la pérdida de peso?

Deja un comentario