Cómo influye el alcohol y el tabaquismo en mi aliento

Aunque mi sitio es principalmente de todo lo referente al mundo vegano, me han llegado preguntas en la caja de contacto así como a mi correo de que hable de este tema es decir alcohol y el tabaquismo en mi aliento, porque aunque no lo crean muchas personas sufren de este mal  y yo aunque no tomo alcohol ni fumo es importe difundir esta información saludos.

La halitosis, o simplemente mal aliento, puede llegar a ser un grave problema para muchas personas. Ya que su causa puede deberse a una acumulación de bacterias entre los dientes, por ejemplo, se puede producir una infección severa a causa de mala higiene dental que abarque tanto la cavidad bucal como otros sitios.

Sin situarnos en un punto tan grave, para muchas personas el simple hecho de tener mal aliento puede ser un factor importante a la hora de evitar ir a reuniones sociales, juntadas con familia o hablar con la persona que te atrae.

El alcohol y el tabaco pueden ser dos factores claves en la generación de la halitosis. Por ello, como primer punto te recomendamos, si tu objetivo es evitar el mal aliento, suprimir el consumo de bebidas alcohólicas. La relación entre el alcohol y el mal aliento es una básica contradicción, ya que el consumo de alcohol puede causar mal aliento, mientras que, al mismo tiempo, una serie de enjuagues bucales comerciales y enjuagues que se venden para el tratamiento de la halitosis contienen alcohol como ingrediente antibacterial.

Pero, ¿cómo se explica esta contradicción? Se dice que el alcohol es antibacteriano y antiséptico, por lo cual estaremos de acuerdo en suponer que el alcohol mata a las bacterias que entran en contacto con él. Por ello, el alcohol añadido al enjuague bucal  tiende a provocar una mejora en el olor del aliento.

Por otro lado, el beber el alcohol predispone a la aparición de mal aliento, pues la oxidación del etanol ocurre inicialmente en la boca y luego se vuelve más predominante en el hígado, dando lugar a diversos compuestos del mal olor, como el acetaldehído.

También, será importante que le digas adiós al cigarro (me imagino que es difícil). Si alguna vez necesitaste otra razón para dejar de fumar, aquí hay una muy simple. ¿Sabías que el olor del tabaco y sus componentes se reparten no solo por toda tu boca sino también en el interior de tu cuerpo? Es decir, se expande por todos los dientes, mucosa bucal, laringe faringe y lengua, lo que provoca un mal aliento.

Por lógica, el fumador  y bebedor no puede percibirlo como tal, ya que está acostumbrado a este olor tan penetrante. Sin embargo, el tabaco reseca la boca, impidiendo que la saliva realice sus funciones de limpieza y la regulación del pH de la boca. Así que, si eres un habitual consumidor de alcohol y el tabaquismo el cual afecta tu aliento, lo recomendable es que dejes este mal hábito, ya que, aparte de dejarte un mal aliento, te manchará los dientes y tendrás otras afectaciones en tu salud, te manda un saludo tu amiga Ana Vegana hasta la próxima.

 

Deja un comentario