Cómo dejar de vomitar después de beber alcohol

Beber alcohol en exceso puede llevar a una gran cantidad de síntomas de resaca, incluyendo el vómito; y no existe nada más incómodo que este síntoma de resaca; es por ello que hemos actualizado este articulo al 5 de noviembre  del 2020 con mas información y quiero mostrarte cómo dejar de vomitar después de haber consumido mucho alcohol.

Aunque el vómito puede hacer que usted se sienta mal, los riesgos del exceso de toxinas pueden ser perjudiciales para su sistema. Por eso es mejor dejar que el cuerpo haga lo suyo, mientras toma medidas para prevenir complicaciones como la deshidratación.

Beber alcohol en cantidades excesivas provoca que tengamos una borrachera, en gran cantidad de oportunidades, ira acompañado de la sensación de nauseas, malestar y vomito. Ahora bien ¿Por qué nuestro cuerpo reacciona de esta manera ante una intoxicación etílica? Múltiples estudios nos dan esa respuesta.

Por lo generar el vómito se puede provocar con la finalidad de sentirse mejor.

Ahora bien, el cuerpo tratara de expulsar el exceso de alcohol. Descuerdo a estudios de la Universidad de Dallas, el alcohol en cantidades excesivas produce irritación en el estómago, lo que provoca algunas alteraciones. Una de ellas es la gastritis, esto se produce cuando se inflama, irrita y erosiona las paredes estomacales. Es por ello que el cuerpo tratara de protegerse de alguna forma ante este “veneno”.

Ciertas clínicas se refieres como “veneno” al consumo en cantidades excesivas de alcohol, las son traducidas en cinco bebidas en un lapso de dos horas para los hombres y cuatro bebidas para las mujeres.

El alcohol puede permanecer en el organismo por días. Este es absorbido rápidamente, el cuerpo puede eliminar la gran parte de este en un tiempo reducido, existe una pequeña parte que permanecerá por días. Es por ello que el vómito es una forma de disminuir esa cantidad exagerada de alcohol.

El vómito se trata del último efecto causado por una borrachera, de tal manera explican desde la Universidad Estatal de Colorado. En su primera etapa se presenta la náusea, esta se debe a la disminución de la movilidad gástrica o las contracciones de los músculos en el estómago y el aumento del tono de la pared en el musculo del intestino delgado.

Después de las náuseas, aparecen una serie de espasmos respiratorios. En mayor parte se contrae el estómago, mientras que otras dos, el cardias y el fundo, se relajan. Es cuando el cuerpo intentara expulsar el contenido el intestino delgado. El diafragma se contraerá haciendo un movimiento hacia abajo, se contraerán los músculos que apretarán el estómago creando la presión para vomitar.

¿Cómo evitar las ganas de vomitar después de consumir alcohol?

Reponerse de una de una resaca no es algo del otro mundo, muchas personas recurren a un sinfín de tratamientos naturales para evitar el estreñimiento estomacal después de una terrible resaca. Sin embargo, es importante saber que es lo más efectivo para evitar que esto suceda.

Es importante saber que después de un alto consumo de alcohol, la resaca es casi impredecible; sin embargo los vómitos se pueden regular.

Para quitar las ganas de vomitar, o disminuir los síntomas de la resaca, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

1.- Bebé mucha agua: Lo que siempre te mantendrá hidratado es el consumo de agua. El alcohol por lo general tiende a deshidratarte, es por ello que el consumo de agua te permitirá reponerte de una manera mucho más rápida.

Este líquido te ayuda a limpiar todas esas toxinas que quedan esparcidas por el cuerpo y que te generan las ganas de vomitar con frecuencia.

2.- Duerme lo suficiente: El sueño te ayuda a conciliar energías, sino mantienes tus momentos de descanso entonces la fatiga terminará consumiéndote por completo. Si no tienes ninguna ocupación extra, tomate el día para descansar. Si tienes labores extras entonces opta por descansar una siesta mínimo de 4 horas.

3.- Opta por bebidas energizantes: Estas bebidas son muy fortalecedoras después que has pasado una resaca. Estas te ayudan a aliviar los síntomas, y permiten que tu cuerpo se reponga de una manera muy sencilla. El agua de coco, la leche desnatada, té, infusiones naturales, podrán ayudarte a reponerte.

 

Alimentos súper productivos para consumir después de una resaca

 

Si has tenido un fin de semana de celebración y te está matando el dolor de cabeza, las náuseas, y las ganas de vomitar, entonces has llegado al mejor lugar, aquí te mostraremos como quitar las ganas de vomitar con el consumo de estos alimentos.

Todos sabemos que el beber alcohol es muy dañino para la salud, pero en caso de que hayas superado los excesos del alcohol, muchos especialistas recomiendan una serie de alimentos muy provechosos, entre ellos están los azucares naturales y en frutas. En este caso se recomienda el consumo de uvas, mangos, sandía, y plátanos.

En este listado no podemos dejar de mencionar las naranjas. Estas funcionan como un depurativo y también te permiten proteger tu estomago de las toxinas causadas por el alcohol. Tienen un poder depurativo que mantiene a tu hígado y riñón libre de toxinas añejadas por el alcohol.

Otro alimento súper nutritivo para el organismo, después es el consumo excesivo de alcohol son los espárragos. Muchos especialistas en la materia consideran que el consumo de espárragos puede ayudar a que el cuerpo metabolice el alcohol de forma más rápida.

El extracto de esta hortaliza contiene aminoácidos y minerales, lo que ayuda que las células del hígado estén protegidas de toxinas que se generan con el consumo del alcohol.

Por otra parte, estudios realizados por la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos, el Salmón es una estupenda opción. Esto por los bajos niveles de vitaminas B6 y vitamina B12, que se producen en la resaca. Es así como el salmón se convierte en un alimento para combatir estos malestares y conseguir un equilibrio en los niveles de vitaminas adecuado.

El arroz y la avena pueden considerarse como alimentos que generan energía al cuerpo, en este caso ayudan a aliviar el malestar estomacal, y te permite alcanzar una excelente digestión.

No podemos dejar de mencionar los componentes del jengibre, una infusión que puede ayudarte a aliviar o prevenir las náuseas causadas por la resaca. Este té también permite que el dolor de cabeza, la fatiga y el cuerpo fatigado se fortalezca.

Y por último esta un vaso de leche; esta es perfecta para prevenir cualquier gastritis que se puede producir con el consumo del alcohol.

Advertencia: Intoxicación con alcohol


La sobredosis de beber alcohol o la intoxicación por alcohol es una situación potencialmente mortal que ocurre cuando una persona bebe tanto que su cuerpo no puede compensar todo el alcohol en su torrente sanguíneo.

Esto causa síntomas como confusión, vómitos, convulsiones, frecuencia cardíaca lenta, problemas respiratorios y bajas temperaturas corporales. El envenenamiento por alcohol también afecta el reflejo nauseoso de una persona, por lo que no puede evitar ahogarse con su propio vómito.

Cualquier persona que consuma una gran cantidad de alcohol en un período de tiempo corto puede experimentar intoxicación por alcohol. Si usted ve a una persona que usted piensa que puede estar experimentando envenenamiento por alcohol, póngala de lado y llame al 911. Actuar rápidamente puede salvarles la vida.


¿Deberías vomitar después de una noche de beber?

 

Probablemente notará una sugerencia que no hizo la lista anterior: vomitarse intencionalmente después de una noche de beber.

Aunque usted puede tener un amigo que jura por este enfoque, es peligroso. Hacerse vomitar puede ejercer una mayor presión sobre el esófago. Esto puede hacer que sea más probable que usted experimente pequeños desgarros que pueden dañar el esófago y potencialmente causar sangrado.

El vómito intencional también aumenta el riesgo de reflujo ácido, daño a los dientes y aspiración. Esto es cuando el contenido de su estómago entra accidentalmente en sus pulmones.

Si sientes que vas a vomitar, es mejor dejar que suceda naturalmente. Usted tendrá menos arcadas y reducirá su riesgo de tener problemas de salud adicionales que pueden ocurrir cuando se provoque el vómito.

Complicaciones del vómito después de beber alcohol

 

Vomitar después de beber puede hacer que te sientas fatal. Además de náuseas y vómitos, usted puede tener otros síntomas de resaca como dolores corporales y dolor de cabeza.

Una de las complicaciones más significativas es la deshidratación. Esto puede afectar la capacidad de su cuerpo para funcionar, e incluso puede dañar sus riñones. Tomar incluso pequeños sorbos de líquidos periódicamente puede ayudar a prevenir la deshidratación.

Otras complicaciones potenciales, pero más raras, de vomitar después de beber incluyen:

  • Daño al revestimiento del estómago o del esófago.
  • Sangrado gastrointestinal debido a irritación o desgarros en el revestimiento esofágico
  • Aspiración de vómito a los pulmones, lo que puede conducir a neumonía.

Idealmente, esto no ocurrirá después de una noche de beber, pero si usted hace del atracón un hábito, la probabilidad de complicaciones más severas aumenta.

¿Por qué se producen las ganas de vomitar después de beber alcohol?

 

Aunque no siempre se siente así, el vómito es uno de los reflejos protectores del cuerpo contra las toxinas. Cuando usted bebe alcohol, su cuerpo lo descompone en acetaldehído, un subproducto del alcohol.

Lo más común es que después de una noche de copas, terminemos siendo afectados por vómitos y náuseas que en muchas ocasiones suelen ser casi insoportables. Un estudio realizado por la Universidad de Texas, dio a conocer que esto se debe a que el alcohol irrita e inflama el estómago, lo altera de forma tal que esto lo lleva a sufrir gastritis y es allí cuando se producen las ganas de vomitar.

El efecto puede agravarse según el consumo de alcohol desproporcionado, o el tipo de bebida que se ingiere. Por ejemplo, existen licores con un 70% de aguardiente, lo que genera una resaca más fuerte y lo que produce malestares mucho más pronunciados.

El estudio realizado por la Universidad de Texas, Estados Unidos, revela que las náuseas y el vómito aparecen cuando existe un 20% de alcohol en la sangre. Estas contracciones generan músculos gástricos lisos en el estómago y es allí donde se producen las ganas de vomitar.

Tu cuerpo no puede seguir el ritmo

Si usted no se pasa con la bebida, su cuerpo (específicamente su hígado) neutraliza el acetaldehído con una sustancia que produce llamada glutatión. Tu cuerpo procesa los dos compuestos, y estás bien.

Excepto cuando bebes demasiado. Entonces, su hígado no puede producir suficiente glutatión para seguir el ritmo de lo que usted está bebiendo. Eventualmente, su cuerpo se da cuenta de que el hígado no va a ser capaz de mantenerse al día con la cantidad de acetaldehído presente y se deshace de él de otra manera a través del vómito.

El alcohol irrita el revestimiento del estómago.

Hay otros factores en juego que pueden hacer que usted vomite después de beber en exceso. Además de la acumulación de acetaldehído, el exceso de alcohol puede irritar el revestimiento del estómago. Esto causa una acumulación de ácido que hace que usted sienta más náuseas.

La exposición crónica al beber alcohol puede causar gastritis. Las personas que toman o beben alcohol en exceso en forma regular tienen un mayor riesgo de padecer una afección llamada gastritis por alcohol. Esto es cuando la exposición crónica al alcohol irrita el revestimiento del estómago y lo daña.

Las personas con gastritis alcohólica pueden experimentar preocupaciones frecuentes relacionadas con el estómago, como úlceras, náuseas y reflujo ácido. El alcohol crónico interfiere con la absorción de nutrientes y está relacionado con el cáncer, la diabetes, la pancreatitis, la cirrosis y más.

 

¿Cuándo ver a un médico?

Hay momentos en los que el vómito después de una noche de beber se convierte de algo que se pasa a algo para lo que se necesita ver a un médico. Busque tratamiento médico si usted lo necesita:

Ha estado vomitando continuamente durante más de 24 horas
• No puede retener líquidos o alimentos.
• Tiene signos de deshidratación, como mareos, orina oscura o incapacidad para orinar durante algún tiempo
• Ver sangre en tu vómito
• Empiezan a tener problemas para respirar
• Tienen una temperatura superior a 101.5°f
El deshidratarse puede llevar a una serie de problemas de salud en su cuerpo. Por eso es mejor buscar tratamiento médico lo antes posible si tiene signos de deshidratación.

Cómo verás el consumo del alcohol es muy nocivo para la salud, y más cuando se consume en exceso. Los problemas estomacales y la afectación del hígado pueden producirse cuando no se considera una ingesta equilibrada.

Puede que estés celebrando algún momento importante, pero para evitar anomalías en el organismo es necesario que consuma un solo tipo de bebida y que no te excedas en los tragos.

1 comentario en «Cómo dejar de vomitar después de beber alcohol»

Deja un comentario