Cómo dejar de vomitar después de beber alcohol


Beber alcohol en exceso puede llevar a una gran cantidad de síntomas de resaca, incluyendo el vómito. El vómito es la respuesta de su cuerpo al exceso de toxinas del alcohol en su organismo.


Aunque el vómito puede hacer que usted se sienta mal, los riesgos del exceso de toxinas pueden ser perjudiciales para su sistema. Por eso es mejor dejar que el cuerpo haga lo suyo, mientras toma medidas para prevenir complicaciones como la deshidratación.


Siga leyendo para averiguar por qué el alcohol que bebió lo hizo vomitar y qué puede hacer al respecto.

Beber alcohol en cantidades excesivas provoca que tengamos una borrachera, en gran cantidad de oportunidades, ira acompañado de la sensación de nauseas, malestar y vomito. Ahora bien ¿Por qué nuestro cuerpo reacciona de esta manera ante una intoxicación etílica? Múltiples estudios nos dan esa respuesta.

Por lo generar el vómito se puede provocar con la finalidad de sentirse mejor. Ahora bien, el cuerpo tratara de expulsar el exceso de alcohol. Descuerdo a estudios de la Universidad de Dallas, el alcohol en cantidades excesivas produce irritación en el estómago, lo que provoca algunas alteraciones. Una de ellas es la gastritis, esto se produce cuando se inflama, irrita y erosiona las paredes estomacales. Es por ello que el cuerpo tratara de protegerse de alguna forma ante este “veneno”.

Ciertas clínicas se refieres como “veneno” al consumo en cantidades excesivas de alcohol, las son traducidas en cinco bebidas en un lapso de dos horas para los hombres y cuatro bebidas para las mujeres.

El alcohol puede permanecer en el organismo por días. Este es absorbido rápidamente, el cuerpo puede eliminar la gran parte de este en un tiempo reducido, existe una pequeña parte que permanecerá por días. Es por ello que el vómito es una forma de disminuir esa cantidad exagerada de alcohol.

El vómito se trata del ultimo efecto causado por una borrachera, de tal manera explican desde la Universidad Estatal de Colorado. En su primera etapa se presenta la náusea, esta se debe a la disminución de la movilidad gástrica o las contracciones de los músculos en le estómago y el aumento del tono de la pared en el musculo del intestino delgado.

Después de las náuseas, aparecen una serie de espasmos respiratorios. en mayor parte se contrae el estómago, mientras que otras dos, el cardias y el fundos, se relajan. Es cuando el cuerpo intentara expulsar el contenido el intestino delgado. El diafragma se contraerá haciendo un movimiento hacia abajo, se contraerán los músculos que apretarán el estómago creando la presión para vomitar.


¿Cuál es la mejor manera de dejar de vomitar después de beber alcohol?


El vómito es la forma en que el cuerpo se libera de una toxina, en este caso, el alcohol. En lugar de evitar vomitar, es mejor que te ayudes a sentirte mejor hasta que tu cuerpo se haya deshecho de todo el alcohol.


He aquí algunas maneras de minimizar las náuseas y los efectos secundarios del vómito:


• Beba pequeños sorbos de líquidos claros para rehidratarse. Espere hasta aproximadamente 30 minutos después de la última vez que vomitó. Ejemplos de líquidos claros incluyen agua, Pedialyte, Gatorade o Powerade. La gaseosa de jengibre baja en azúcar también funciona.


• Descanse lo suficiente. No trate de exagerar el día de la resaca (no es que su cuerpo se lo permita). “Dormir la mona” puede ayudarle a sentirse mejor.


• Absténgase de beber más para “sentirse mejor”. Dele un respiro a su estómago y a su cuerpo y no vuelva a beber la noche después de un episodio de vómito.


• Tome ibuprofeno para aliviar el dolor. La mayoría de los médicos sugieren ibuprofeno sobre acetaminofeno porque el hígado descompone el acetaminofeno y el hígado ya está ocupado descomponiendo el exceso de subproductos de alcohol. Sin embargo, el ibuprofeno puede causar malestar estomacal en algunas personas, así que tómelo con pequeños bocados de comida.


• Coma pequeños bocados de alimentos suaves, como tostadas, galletas saladas o puré de manzana para mantener su energía. De nuevo, espere un poco después de haber vomitado para reducir la posibilidad de que vuelva a desencadenar el reflejo del vómito.


Advertencia: Intoxicación con alcohol
La sobredosis de alcohol o la intoxicación por alcohol es una situación potencialmente mortal que ocurre cuando una persona bebe tanto que su cuerpo no puede compensar todo el alcohol en su torrente sanguíneo. Esto causa síntomas como confusión, vómitos, convulsiones, frecuencia cardíaca lenta, problemas respiratorios y bajas temperaturas corporales. El envenenamiento por alcohol también afecta el reflejo nauseoso de una persona, por lo que no puede evitar ahogarse con su propio vómito.


Cualquier persona que consuma una gran cantidad de alcohol en un período de tiempo corto puede experimentar intoxicación por alcohol. Si usted ve a una persona que usted piensa que puede estar experimentando envenenamiento por alcohol, póngala de lado y llame al 911. Actuar rápidamente puede salvarles la vida.


¿Deberías vomitar después de una noche de beber?


Probablemente notará una sugerencia que no hizo la lista anterior: vomitarse intencionalmente después de una noche de beber.
Aunque usted puede tener un amigo que jura por este enfoque, es peligroso. Hacerse vomitar puede ejercer una mayor presión sobre el esófago. Esto puede hacer que sea más probable que usted experimente pequeños desgarros que pueden dañar el esófago y potencialmente causar sangrado.
El vómito intencional también aumenta el riesgo de reflujo ácido, daño a los dientes y aspiración. Esto es cuando el contenido de su estómago entra accidentalmente en sus pulmones.


Si sientes que vas a vomitar, es mejor dejar que suceda naturalmente. Usted tendrá menos arcadas y reducirá su riesgo de tener problemas de salud adicionales que pueden ocurrir cuando se provoque el vómito.


Complicaciones del vómito después de beber alcohol
Vomitar después de beber puede hacer que te sientas fatal. Además de náuseas y vómitos, usted puede tener otros síntomas de resaca como dolores corporales y dolor de cabeza.


Una de las complicaciones más significativas es la deshidratación. Esto puede afectar la capacidad de su cuerpo para funcionar, e incluso puede dañar sus riñones. Tomar incluso pequeños sorbos de líquidos periódicamente puede ayudar a prevenir la deshidratación.


Otras complicaciones potenciales, pero más raras, de vomitar después de beber incluyen:


• Daño al revestimiento del estómago o del esófago.
• sangrado gastrointestinal debido a irritación o desgarros en el revestimiento esofágico
• Aspiración de vómito a los pulmones, lo que puede conducir a neumonía.
Idealmente, esto no ocurrirá después de una noche de beber, pero si usted hace del atracón un hábito, la probabilidad de complicaciones más severas aumenta.
Por qué beber alcohol te hace vomitar
Aunque no siempre se siente así, el vómito es uno de los reflejos protectores del cuerpo contra las toxinas. Cuando usted bebe alcohol, su cuerpo lo descompone en acetaldehído, un subproducto del alcohol.


Tu cuerpo no puede seguir el ritmo


Si usted no se pasa con la bebida, su cuerpo (específicamente su hígado) neutraliza el acetaldehído con una sustancia que produce llamada glutatión. Tu cuerpo procesa los dos compuestos, y estás bien.


Excepto cuando bebes demasiado. Entonces, su hígado no puede producir suficiente glutatión para seguir el ritmo de lo que usted está bebiendo. Eventualmente, su cuerpo se da cuenta de que el hígado no va a ser capaz de mantenerse al día con la cantidad de acetaldehído presente y se deshace de él de otra manera a través del vómito.


El alcohol irrita el revestimiento del estómago
Hay otros factores en juego que pueden hacer que usted vomite después de beber en exceso. Además de la acumulación de acetaldehído, el exceso de alcohol puede irritar el revestimiento del estómago. Esto causa una acumulación de ácido que hace que usted sienta más náuseas.


La exposición crónica al alcohol puede causar gastritis
Las personas que beben alcohol en exceso en forma regular tienen un mayor riesgo de padecer una afección llamada gastritis por alcohol. Esto es cuando la exposición crónica al alcohol irrita el revestimiento del estómago y lo daña.
Las personas con gastritis alcohólica pueden experimentar preocupaciones frecuentes relacionadas con el estómago, como úlceras, náuseas y reflujo ácido. El alcohol crónico interfiere con la absorción de nutrientes y está relacionado con el cáncer, la diabetes, la pancreatitis, la cirrosis y más.
Cuándo ver a un médico


Hay momentos en los que el vómito después de una noche de beber se convierte de algo que se pasa a algo para lo que se necesita ver a un médico.
Busque tratamiento médico si usted lo necesita:


• Ha estado vomitando continuamente durante más de 24 horas
• No puede retener líquidos o alimentos.
• Tiene signos de deshidratación, como mareos, orina oscura o incapacidad para orinar durante algún tiempo
• Ver sangre en tu vómito
• Empiezan a tener problemas para respirar
• Tienen una temperatura superior a 101.5°f
El deshidratarse puede llevar a una serie de problemas de salud en su cuerpo. Por eso es mejor buscar tratamiento médico lo antes posible si tiene signos de deshidratación.


Consejos finales
Por lo general, los síntomas de la resaca, como el vómito, desaparecen en 24 horas. Si usted vomita después de beber alcohol, es mejor dejar que el malestar estomacal siga su curso.


Tomar medidas para prevenir la deshidratación puede ayudarle a sentirse mejor una vez que las toxinas del alcohol están fuera de su cuerpo. Si sus vómitos continúan o si comienza a deshidratarse, busque atención médica inmediata.

1 comentario en “Cómo dejar de vomitar después de beber alcohol”

Deja un comentario