Cómo cuidar el cabello grueso de hombre guia efectiva

Para mantener la textura y el brillo de tu cabello grueso, es importante que apliques ciertos tratamientos naturales para dominar el volumen de tu melena y esto es especialmente para los que tiene cabello grueso hombre espero te sirva la guia.

A diferencia del cabello fino que puedes peinar fácilmente, el cabello grueso se puede enredar con más facilidad y en algunos casos, si no le das el tratamiento adecuado, puede terminar notándose apagado o quebradizo.

En este aspecto he querido traer una guía básica de cómo cuidar el cabello grueso en el hombre, tomando en cuenta que es un tipo de cabello que resiste más al calor y a los procesos químicos.

 

10 consejos para cuidar el cabello grueso: hombre

 

Ahora bien, considera estas recomendaciones para mantener tu cabello grueso al día.

1.- Cepilla tu cabello cuando estés en la ducha: Aunque tu cabello este grueso, este también puede debilitarse si lo cepillas cuando está seco. Se recomienda siempre que se comience a desenredar con los dedos y después cepillar de forma suave.

2.- Lava dos veces por semana: El lavado excesivo del cabello solo ocasiona que tu melena pierda los aceites esenciales que produce, por lo que se recomienda que se lave una o dos veces por semana.

3.- Haz uso de acondicionador: El acondicionador es un elemento importante cuando tienes el cabello grueso; esté te ayudará a encontrar un efecto más suave y a prevenir la resequedad.

4.- Usa aceites naturales: El pelo grueso puede mantenerse hidratado de muchas formas, y una de ellas es aplicando aceites naturales en el cuero capilar, este procedimiento es efectivo siempre y cuando no seas de cabello graso.

5.- Consulta un estilista: El hecho de que seas hombre no quiere decir que no puedas asesorarte con un estilista. Es más, te recomiendo que cada 6-8 semanas visites tu estilista para cortar las puntas, y añadir tratamientos de hidratación.

6.- Evita el uso de agua caliente: La mejor forma de lavar nuestro cabello es con agua fría o tibia, realizando pequeños masajes en el cuero capilar.

7.- Seca al aire libre: No hagas uso de artefactos como secador o plancha, lo ideal es secar de manera natural para que tu cabello permanezca hidratado.

8.- No exageres con el gel: Si crees que es necesario usar gelatina para mantener el peinado, trata de no exagerar con la aplicación que realizas. Si aplicas mucha cantidad, solo generarás que tu cabello se vuelva más graso y más débil.

9.- Peina de forma cuidadosa: Si eres un caballero de cabello grueso siempre se recomienda hacer uso de peines de madera, ya que los cepillos de plástico, o metal, solo te multiplicarán el frizz.

10.- Haz uso de ceras: Las ceras capilares son muy efectivas y si deseas mantener el equilibrio en tu melena gruesa, entonces opta por uno de estos tratamientos. Es importante la apliques con el cabello húmedo después de lavar.

Con estos consejos podrás tener un cabello grueso para todos los hombres  y en perfectas condiciones.

 

Mascarillas naturales para fortalecer el pelo masculino

Los hombres también pueden hacer uso de mascarillas capilares para fortalecer su melena y evitar que se caiga.

En este sentido, he seleccionado tres mascarillas naturales que te serán de mucho provecho, si las aplicas muy bien.

Mascarilla de huevo: La yema de huevo es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para el cabello, esta le da suavidad y puede ayudarte a reparar tu pelo en caso de que este reseco. Está la puedes combinar con una taza de yogurt natural.

Mascarilla de aguacate: El aguacate tiene muchas bondades para el cabello. Te recomendamos realizar esta mascarilla añadiendo una cucharada de aceite de oliva. Con este tratamiento natural podrás obtener un cabello más fuerte, y con mucho más brillo.

La preparación de estas cremas naturales es muy sencilla, solo debes untar los ingredientes en un recipiente y la cantidad que coloques dependerá del largo de tu cabello.

Espero te guste esta guía que hice ya que muchos caballeros me preguntan en el blog que tratamientos o consejos seguir para cabello grueso hombre, así que me dedique a buscar y aquí las recomendaciones un saludo su amiga Ana Vegana.

Deja un comentario