Como bajar el peso sin fallar en el intento guia rapida 2020

¿Quieres bajar el peso y realmente no sabes cómo hacerlo? Para perder peso permanentemente, la mejor opción es hacer ciertos ajustes en la dieta y algunos ejercicios en lugar de atormentarte en privado innecesariamente.

Como perder peso de manera efectiva

Como ya mencionamos al principio, hay dos cosas que puedes hacer para perder algunos kilos demás: cambiar tus hábitos alimenticios y aumentar tu actividad física. Si no practicas ningún deporte, no te preocupes, ya que no se trata necesariamente de hacer deporte. Una caminata diaria o un poco de natación cada semana, aunque tal vez no lo parezca, puede marcar una gran diferencia.

Las reglas básicas para perder peso.

Para cambiar la dieta con el objetivo de bajar de peso, debes reducir moderadamente la ingesta calórica, es decir, lo primero que debes consumir en menor medida son las grasas y los azúcares rápidos. Es sumamente importante respetar las buenas prácticas dietéticas siguiendo algunas reglas simples como las que te mencionaremos a continuación:
No te saltes las comidas, especialmente el desayuno, el cual de por si debe ser generoso. Comer una comida ligera en la noche.

No comas nada aparte de las comidas. Si tienes hambre entre las comidas del día, toma un vaso lleno de agua, un café o té sin azúcar. Beber también antes de la comida y en el medio de la comida;
Continúa comiendo alimentos con almidón en cada comida: pasta, arroz, papas o pan.

Estos proporcionan una sensación de plenitud y también aportan la energía que se necesita diariamente, además de fibra. Sin embargo, todo lo que los acompaña debe ser en cantidad limitada: salsas grasas, mantequilla, queso, crema fresca, etc.

Por lo tanto, se hace necesario que el consumo de estos alimentos con almidón sea sin acompañante, o en su defecto, con un condimento sin azúcar ni grasa.

Elimina los refrescos azucarados, así como el alcohol y la cerveza.

Puedes continuar bebiendo vino, preferiblemente tinto, aunque con una limitación de un vaso por día.
Evita comer fuera de casa, ya que es más difícil controlar la dieta. En los restaurantes a veces puede ser posible lograrlo, sin embargo, con los amigos resulta mucho más difícil. Si organizan una buena comida juntos, deben tratar de reducir las cantidades, y especialmente nunca rellenar el plato con contornos grasos.

Elige carnes magras y otórgale una gran importancia a las aves de corral, sin piel, así como a los pescados y mariscos.
Ten mucho cuidado con las grasas ocultas: evita todas las carnes en salsa, embutidos grasos, gratinados ricos en leche, mantequilla o crema, huevos, alimentos fritos, pasteles, dulces como el chocolate, helados, pasteles aperitivos, entre otros.

Comer verduras con voluntad y en todas sus formas posibles como crudas, cocidas, en sopa, etc… también juega un papel muy importante a la hora de bajar de peso, así como comer dos frutas al día.
A la hora de cocinar ciertos alimentos, existen algunas preferencias sobre la forma en las que deben ser cocinados. Por ejemplo, las carnes: a la parrilla o asadas.

El pescado: a la parrilla, cocinado en el horno o en el microondas, o también en papel de aluminio.

Las verduras: al vapor, guisadas o en el microondas.
Los condimentos y las salsas deben ser compuestos con la menor cantidad de grasa posible: colocar un poco de aceite, mantequilla o crema, también usar el limón, yogur, el cubo de caldo y la salsa de soya. Finalmente, es ideal sazonar al gusto con hierbas aromáticas y especias.

¿Cómo bajar el peso de forma sostenible?

Si estas concentrado en perder peso, es necesario tener en muy presente que no es un trabajo fácil, ni algo que se lograra de la noche a la mañana. Detrás los casos más impactantes de pérdida de peso, hay un incansable trabajo, dedicación y voluntad por parte de las personas. Para perder peso, debes confiar plenamente en algunos principios sólidos, como los siguientes:

• Date tiempo, al menos un mes para perder de 2 a 3 kilos.
• Evitar los antojos y la fatiga.
• Cumplir con las reglas establecidas al comienzo.
• Evitar las deficiencias de vitaminas y minerales.
• No usar drogas o alimentos dietéticos especiales.
• Para adelgazar, determinación, sobre todo.

Si bien respetar estas reglas nutricionales es un factor muy importante, para perder peso es necesario saber cómo elegir alimentos con menos energía. Por lo tanto, es útil conocer aproximadamente el valor nutricional de todos los alimentos que consumes. O al menos de la mayoría.

No pierdas la determinación, el enfoque en tu objetivo y, sobre todo, no cedas a las tentaciones. La primera semana suele ser la más difícil, más aún si tenías una vida alimenticia desordenada y llena de comidas chatarras, pero el primer kilo perdido es sumamente alentador. Sin embargo, no te preocupes si en algún momento te permites pequeñas desviaciones, siempre y cuando sean excepcionales.

Recuerda que depende solo de ti encontrar un equilibrio sin caer en la obsesión por la comida y sentir una gran frustración.

De lo contrario, corres el riesgo de venirte abajo y comer impulsivamente, luego sentirte culpable y volver a querer morir de hambre, cayendo así en un ciclo infinito que es totalmente contraproducente para tu objetivo que es perder o bajar el  peso.

Entender que saltarse el desayuno puede hacerte engordar

Deja un comentario