Como aplicarse la base liquida correctamente

Sin dudas que una de las partes más importante del maquillaje es la aplicación de la base liquida ya que la misma tiene la función de dejar nuestra piel perfecta y preparada para la aplicación de los demás productos.

Preparar la piel para la base

Previo a la aplicación de la base maquilladora, la piel debe estar en buenas condiciones, esto quiere decir que la misma se debe encontrar con una perfecta hidratación y limpieza, esto debe de hacerse todos los días, es muy beneficioso para que la base quede de manera correcta y para que nuestra piel esté más saludable.

Asegúrate de tener todas las herramientas a tu alcance

Para comenzar con la aplicación de la base liquida debemos de tener las herramientas para realizarla, esponja para base, brocha y pincel, también podremos aplicarla con el uso de los dedos, todo depende de que efecto queramos lograr.

Como aplicar la base liquida

Antes de colocar la base en el rostro, es importante que lo agites, ya que suelen quedar partes del mismo en el fondo del recipiente, luego coloca algunas gotitas en la parte superior de tu mano y aplica la misma con los dedos en diferentes zonas del rostro.

Luego de colocar cantidades iguales en varias zonas de la cara (mentón, frente, mejillas y nariz). Utiliza la brocha para homogeneizar el color y para que no quede como un gran manchón.

Maquillarse con dedos

Aquellas que deseen maquillarse utilizando solo los dedos, es recomendable que antes de la aplicación, laven sus manos profundamente y para que no quede ningún residuo ni piel muerta. Luego traten de expandir el producto por todo el rostro hasta que quede algo homogéneo. El utilizar los dedos suele ser muy ventajoso, porque el calor de los mismos hace que la base se mezcle perfectamente con la piel y que parezcan una misma cosa.

Maquillarse con esponja

Para las que elijan utilizar esponja para la aplicación, es importante que previamente humedezcan la misma, esto es porque si está muy seca absorbe mucho la base y hace que utilicemos mucha cantidad. Este tipo de herramienta no suele ser la mejor para una correcta aplicación de base ya que presentan una mayor absorción del producto y lo mejor es utilizar de las del tipo descartable.

Y si tu herramienta será una brocha lo mejor es que utilices una del tipo mofeta ya que posee pelos de origen natural y sintético, lo que permite una mejor distribución del producto sin absorber tanto como las que son de un solo tipo. Expande a base por tu rostro y haz que se funda con tu piel hasta lograr una textura suave.

Deja un comentario