Cocinar y hornear sin huevo, es así de fácil para un vegano

Las tortas como le dicen en algunos paises o pasteles esponjosos, los panqueques o panques y las migas de pan crujientes, también funcionan como veganos. Le mostramos alternativas con las que puede reemplazar fácilmente los huevos en varias recetas acompáñanos a esta breve explicación que te doy.

 

Al hornear, los huevos de gallina pueden ser sustituidos en muchos casos por las siguientes alternativas:

En algunos productos horneados, el huevo puede incluso dejarse fuera sin sustitución es decir quitarlo de la receta y listo. La mayoría de las recetas tienen éxito simplemente con un poco más de polvo de hornear. Nuestro postre favorito, por cierto, son los panecillos de dátiles y nueces …, en próximos días pondré la receta aquí mismo.

Los panqueques veganos también son muy aireados con muchas burbujas. El truco está en el polvo de hornear y el agua carbonatada.  Si quieres alguna receta que pongamos de este tipo de postre házmelo saber en la parte baja de este articulo para que busque y publique la receta.

Recordemos que en las recetas convencionales, el huevo también se puede encontrar en las salsas. Los espaguetis por ejemplo, sin embargo, son tan deliciosos como los panqueques vegetarianos. Las alternativas son, por ejemplo, crema de anacardo, crema de soja o tofu de seda.

Tradicionalmente, la comida frita se convierte primero en harina, luego en huevo batido y finalmente en pan rallado. En la mayoría de los casos se puede sustituir la masa de huevo por una bebida láctea vegetal en el mercado ya hay muchas y un poco de harina, por ejemplo, con apio o pepitas de garbanzos.

¿Sabías que el líquido de la lata de garbanzos es un excelente sustituto del huevo vegetariano? Ya hemos platicado en otros articulo en mi blog de ello la “Aquafaba” es el nombre de la clara de huevo vegetariana. Quien se atreve a usarla necesita paciencia, pero es recompensado con una masa versátil.

¿Pero por qué reemplazar  para Cocinar y hornear sin huevo?

Los pollos machos siempre constituyen la mitad de la cría. Sin embargo, como los gallos no pueden poner huevos, no valen nada para la industria alimentaria. La supuesta “solución” al problema:

Inmediatamente después de la eclosión, los pollos machos son clasificados y gaseados sin anestesia (eso se da muchos paises de América Latina y también en Europa pero es menor el caso). Los llamados pollitos de un día mueren cruelmente el primer día de sus vidas cada año te imaginas eso.

¿Pero sabías que los pollos tienen una esperanza de vida de unos 10 años? La mayoría de las gallinas ponedoras gastadas son procesadas en biogás después de un año, una pequeña parte termina como pollos de sopa.

Ahora si quieres saber mas de este tipo de temas como este de Cocinar y hornear sin huevo, en donde hablamos del cuidado de los animales mándame un mensaje en la caja de dialogo que aparece al final y con gusto trataremos de postear mas temas relacionados al mundo vegano y a todo lo que lo rodea un saludo tu amiga Ana Vegana

Deja un comentario