Cocina vegana creativa una aventura que tuvimos

En muchas ocasiones por diferentes motivos sea el económico o de espacio no tenemos una cocina que realmente se preste para guisar: es decir hornos inexistentes (solo tenemos microondas e inclusive ni eso),  una o dos planchas o placas de cocina sólo son algunos de los obstáculos que se interponen en el camino de una dieta equilibrada, una cocina vegana creativa es la que necesitamos nosotros.

Algunos de ustedes pueden saberlo desde su (primer) apartamento o casa, mientras que otros veganos si tiene bien equipada  la cocina de su casa, pero seguramente recuerdan sus últimas vacaciones de eso trata el articulo de hoy .

Cuando fuimos a la playa en la zona de Oaxaca Mexico llamada San Agustinillo su naturaleza eran simplemente encantadora, pero la oferta vegana o los restaurantes de la región era la menos disponible o simplemente no había restaurantes formales, es casi una playa virgen aunque ya existen (eso fue finales 2019) poco a poco varios negocios.

Así que no sólo en la pequeña y mal equipada cocinita en donde rentamos podíamos guisar… bueno todo esto de los viajes se hace más complicado como vegano ¿estamos de acuerdo?; bueno sigamos lejos del bullicio turístico de los lugares bien visitados o de las grandes ciudades comenzamos con nuestra parodia.

Después de  una breve parada en las tiendas para inspeccionar que tenían o vendían, igual visitamos los puestos y fonditas de la zona, con un poco de paciencia, nos fuimos dando cuenta que  nadie servia platos vegetarianos  (era de esperarse)  ya que toda la población es prácticamente omnívora. Es una comunidad casi autosuficiente ya que se dedican a la producción de carne, leche y sus derivados en las granjas, y a la siembra de diferentes vegetales y frutas.

Entonces fue cuando nos decidimos inventar y crear recetas para tener una cocina vegana creativa, que pueden ser elaboradas incluso con la más pequeña cocina o  simplemente al aire libre, incluso con lo que lleváramos en la mochila (eso fue al principio) y estuviéramos  enclaustrados en el apartamentito que rentamos: en resumen, realmente nos esforzamos por hacer una cocina vegana creativa.

Teníamos la ventaja de verduras y frutas frescas en la zona, aunque no de otros ingredientes para recetas un poco mas elaboradas: levaduras, tofu o algún otro sustituto de carne que ya estamos acostumbrados a usar.

¿Ingredientes veganos en el mercado y tiendas? Lo de siempre Harina, azúcar, frijoles, arroz, especias, diferentes tipos de salsa de chile o chile de lata aquí en México lo usamos para todo sin chile no nos saben los alimentos.

Cerca de nuestro apartamentito también encontramos algunos árboles de limones y con un poco de suerte un vendedor de semillas y especias que iba cada 3 o 4 días ( lo que no contamos es que estuvimos 3 meses alla) – por lo menos cuando su bicicleta servia.

Cuando llegamos, pensé que no tendríamos suerte o que encontraríamos un lugar ideal para que los veganos se murieran de hambre, se vuelvan locos o disfruten de un desafío (lo cual se hizo realidad).

Pero bueno, al parecer elegimos bien y aún así pasamos 3 meses enteros retocando nuevas recetas con nuestras habilidades, porque a pesar de no tener problema con los ingredientes, no teníamos suficientes utencilios de cocina pero nos las ingeniamos.

Los resultados de nuestra cocina vegana creativa incluyeron deliciosas hamburguesas de arroz ardiente, tapas españos veganas con tortilla de la zona, bollos de tomillo, panqueques , pan horneado de cáscara de naranja y palitos de verduras en una capa de masa crujiente. ¡Qué rico! Las estaremos compartiendo con ustedes en este blog fotos de nuestras aventuras.

 

¿No es vegetariana? Sustancias animales ocultas en los alimentos

Deja un comentario