Beneficios del jugo de limón en ayunas guia definitiva

Seguramente has escuchado hablar sobre el jugo de limón en ayunas y no conoces todos los beneficios que te puede generar el consumo de esta fruta; pues déjame decirte que has llegado al mejor lugar.

Hoy te mostraré todos los beneficios que tiene el zumo o jugo de limón para el organismo, y porqué tomarlo en ayunas es tan provechoso para la salud.

Antes de continuar me gustaría explicarte que el limón es una de las frutas más beneficiosas para fortalecer tu sistema inmunológico, esta puede ayudarte a combatir infecciones y sirve como un potente diurético que ayuda a eliminar la gran cantidad de toxinas en el cuerpo.

Sabiendo esto, ahora más que nunca debes considerar tomar un juego de limón en ayunas, como parte de tu rutina diaria.

A continuación te mostraré los beneficios que produce el tomar jugo de limón en ayunas para tu cuerpo.

 

Jugo de limón en ayunas: una bebida súper poderosa

 

No hay mucho que añadirle a la preparación, toma una taza de agua tibia y añade uno, o dos limones que contengan mucho jugo; y esta bebida se convertirá en tu mejor aliada a la hora de comenzar un plan nutricional, y te cuento por qué a través de los siguientes beneficios.

El agua de limón ayuda mejora la digestión.  Aunque no lo creas, el zumo o jugo de limón en ayunas estimula el hígado para producir más bilis, lo que permite que el proceso digestivo se produzca de una forma más sana.

Es perfecta para aliviar los trastornos estomacales como ardor de estómago, gases, y la digestión abdominal.

Asimismo, cuando tomas una taza de jugo de limón diario, debes saber que estas contribuyendo a fortalecer tu sistema inmunológico. Esto se debe a la gran cantidad de vitamina C que contiene la fruta. Tomar un vaso de agua de limón en ayunas podrá evitarte malestares gripales, virus e infecciones respiratorias.

Además de esto, el zumo de limón funciona como un depurador de sangre y permite la reposición de fluidos perdidos en el cuerpo.

Sirve como un exitoso depurativo del hígado; por lo que se recomienda a personas que sufren de problemas hepáticos.

Muchas personas consideran que el jugo de limón es un bálsamo que levanta el ánimo, gracias a los beneficios que se alcanzan cuando una persona quiere bajar de peso. En este sentido se recomienda acompañar esta bebida con ejercicios, y una dieta equilibrada.

 

¿Cómo consumir jugo de limón en ayunas para bajar de peso?

 

Se recomienda que el jugo de limón se prepare con una taza de agua tibia. Exprime el limón hasta que hayas sacado todo el zumo, y viértelo sobre el vaso que te vas a tomar.

Recuerda, no debes echarle azúcar. Bébelo a primera hora de la mañana en forma de té. Si estas en la época del verano, entonces opta realizar la misma bebida, solo que en este caso le añades agua fría.

Si quieres probar con otro tipo de bebidas, también te recomiendo el jugo de limón y apio. Esta bebida es uno de los mejores desintoxicantes naturales que ayudan a prevenir la retención de líquidos, y a eliminar las toxinas del cuerpo.

Puede ayudarte a reducir la acidez estomacal y contribuye a regular la presión arterial.

Prepararlo es muy sencillo, solo corta el tallo de un apio colócalo en la licuadora, y añádele un vaso de agua. Cuando este servido, exprime un limón. Esta bebida también la puedes consumir en ayunas.

Si deseas conocer más sobre nuestras recetas y consejos para mantener un cuerpo saludable, aquí en mi blog puedes encontrar mas de 200 artículos referentes a la salud, belleza, el mundo vegano y mas así como este articulo que habla de jugo de limón en ayunas podrás encontrar muchos consejos mas,  cualquier duda o comentario no dudes en hacerlo saludos Ana Vegana.

Deja un comentario