Banda elástica para ejercicio

Las Gomas o Bandas elásticas para ejercicio de han convertido en la herramienta más complementaria en esta pandemia ya que pueden realizar un sinfín de rutinas que te ayudan a entrenar cualquier parte del cuerpo y reforzar tus músculos.

En la gran mayoría de gimnasios podemos observar una cantidad de personas que realizan rutinas que requieren de fuerza, las cuales deben ir cambiando periódicamente para así poder aumentar el volumen de los músculos y obtener resultados más avanzados. Por ello es importante que sepas que existen muchas más alternativas diferentes que puedes incluir en tus rutinas de entrenamiento sin la necesidad de acudir a esas pesadas máquinas de los gimnasios.

Es así como las Bandas elásticas para ejercicio están causando una gran relevancia en el mundo de las rutinas y ejercicios ya que te permite entrenar todo tu cuerpo en cualquier espacio ya que es una herramienta totalmente transportable ya sea en tu cartera e incluso en tu bolsillo, puedes entrenar dentro y fuera del gimnasio cuando desees.

Existen diferentes tipos de banda elástica para ejercicio las cuales puedes adaptar a tu gusto, van desde las tradicionales que son las que incluyen asas plásticas a los bordes, esto para poder realizar las rutinas de manera más cómoda y su goma es en forma de tubo. Por otro lado, tenemos las bandas o gomas elásticas “planas”, estás las podemos conseguir tanto cerradas en forma de aro o abiertas.

Este tipo de gomas elásticas se encuentran en diferentes colores y con normalidad estos representan el nivel de la banda, por ejemplo, La goma de color amarillo es para principiantes ya que es un poco floja, así sucesivamente siguen el rojo, verde y azul a medida que va aumentando la resistencia de la banda.

Ejercicios Con Banda Elástica

Aquí te vamos a presentar una pequeña guía de rutinas y ejercicios que puedes realizar con esta herramienta:

Remo Tracción

Es un ejercicio que simula el mismo trabajo de las máquinas remo de los gimnasios, este sencillo trabajo lo vamos a realizar de pie y sujetando en un punto totalmente fijo la banda elástica. Para comenzar con el ejercicio vamos a hacer tracción con los brazos inclinándonos hacia atrás luego devolvernos poco a poco creando una resistencia con los brazos para no dejarnos llevar por la fuerza de la banda y poder volver de forma controlada.

Curl de Bíceps

Para realizar este ejercicio debemos colocarnos de pie de manera en que los pies queden igualados con la altura de la cadera, vas a pisar la banda y la tomamos con la palma de las manos haciendo fuerza y realizamos el mismo movimiento como si estuvieras levantando unas mancuernas, los brazos pegados al cuerpo y flexionando los codos llevando la banda hasta la altura de nuestro pecho.

Tríceps

Al igual que el anterior vamos a pisar la banda elastica para ejercicio con el talón del pie, tomamos la banda con nuestras manos y la llevamos hasta detrás de la cabeza y empujamos hacia arriba sin encorvar la espalda hacia adelante cuando realices el ejercicio.

La importancia de las rutinas de cuerpo completo.

Deja un comentario