Antiinflamatorios Naturales

Cuando buscamos excelentes antiinflamatorios naturales podremos encontrar muchos, por ejemplo, el jengibre, este mismos sirve tanto para la prevención como para el tratamiento de la inflamación en los tejidos, de igual manera puede también ser utilizado para tratar el dolor y la inflamación producida en el estómago y la garganta.

Otro también muy potente antiinflamatorio natural que podremos encontrar es la cúrcuma, y es que esta planta entre su composición contiene un importante elemento llamado curcumina el cual es un potente antiinflamatorio. Sus usos son muy variados, pidiendo ser utilizado para tratar la arteritis, el VIH, la malaria y hasta para prevenir el cáncer.

Ahora bien, tanto la cúrcuma como el jengibre solo deberán ser utilizado durante el embarazo o durante la lactancia con una estricta observación médica. Sumado a ello, debemos destacar que la cúrcuma tiene una contraindicación en las personas que se encuentren en un tratamiento que contenga anticoagulantes y que posean alguna obstrucción en las vías biliares causado por cálculos en la vesícula.

Los mejores antiinflamatorios naturales

Antiinflamatorio para la garganta

Uno de los mejores remedios caseros para aliviar la inflamación en la garganta es con el consumo de un té elaborado con clavo de olor y jengibre, este te cuenta con virtudes antiinflamatorias, antiséptica y analgésica, permitiéndole tratar tanto la inflamación como el dolor de garganta.

Ingredientes

  • 1 g de clavo de olor.
  • 1 cm de jengibre.
  • 1 taza de agua hirviendo.

Preparación

Su preparación es sencilla, en una taza de agua hirviendo añada el jengibre con el clavo de olor, deje reposar por 10 minutos y cuele. Deberá consumirlo varias veces en el día.

Mejor antiinflamatorio natural para los dolores musculares

Ahora bien, el mejor método para poder tratar los dolores musculares se trata de la compresa elaborada con árnica, esto gracias a las propiedades que tiene como antiiflamatorio natural, antimicrobiano y cicatrizante que posee esta planta.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de la flor del árnica.
  • 500 ml de agua.

Preparación

Debemos primeramente colocar a hervir el agua en una olla. Cuando esta hierva añadimos las dos cucharadas de flor de árnica y dejamos que repose por 10 minutos, colamos y sumergimos la compresa, debemos aplicarla en la región afectada aun estando tibia.

Antiinflamatorio natural para tratar la sinusitis

Si deseamos poder disminuir la inflamación y el malestar en el rostro, el té de jengibre con limón es la solución ideal cuando se trata de remedios naturales.

Ingredientes 

  • Zumo de un limón.
  • 5 cm de jengibre pelado.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 litro de agua.

Preparación 

La preparación es muy sencilla, en una olla agregaremos el agua con el jengibre, dejaremos que esta hierva por unos diez minutos antes de apagarla, una vez apagado el fuego añadimos el zumo de limón y dejamos que enfrié. Lo colamos y endulzamos con la cucharadita de miel. Debemos beberlo varias veces durante el día.

Esperamos que estos remedios naturales antinflamatorios te sean de gran utilidad, todos ellos son muy efectivos y seguramente te aliviara tu día a día. Para más consejos continúa visitando nuestra página.

 

Desparasitantes naturales

1 comentario en «Antiinflamatorios Naturales»

Deja un comentario