Ana vegana de viaje por el Sur de México y Centroamerica

Hola a todos de nuevos algunos de ustedes ya lo han notado, que desde hace algunas días atrás estoy poniendo los relatos de cuando fui de viaje mexico fue una y  por varias partes del mundo (en años pasados) yo soy mexicana de por si, pero pues inclusive aquí en mi país he encontrado muchas nuevas cosas que para un vegano es increíble descubrir.

Fecha de este relato mediados 2019 …. actualmente estoy en algún lugar de la carretera en Belice, Guatemala o México entre aldeas de la selva, islas de ensueño del Caribe, lagunas y regiones montañosas.

Esta vez, no sólo estoy combinando mi viaje mexico de dos meses para explorar estas hermosas regiones, sino que también estoy trabajando en un proyecto que combina mis dos grandes pasiones: hornear y cocinar.

Por lo tanto, me complace mucho poder decirles hoy que, pueden esperar de mí un nuevo libro-guia, que se publicará bajo el título “Viajando con Ana vegana” (por cuestiones de la pandemia esta pospuesto hasta 2021). Junto con mi amigo Oliver, que suele estar en la carretera durante meses debido a su trabajo y que también tiene un montón de grandes trucos para la cocina de viaje, estoy trabajando actualmente en recetas que pueden ser preparadas en la carretera con el equipo más simple.

Con nuestro proyecto queremos mostrar que es posible cocinar creativamente vegano en el camino con un poco de preparación. Las recetas, inspiradas en muchos meses de viajes de mochileros y viajes por América Latina, van desde el curry de plátano caribeño, la hamburguesa de piña con Chipotle al rojo vivo y el guiso de Pozole mexicano hasta postres y pasteles como el pan de mono horneado con cáscara de naranja y los deliciosos rollos de leche de coco fritos.

Así que no sólo los aficionados al aire libre y los mochileros, sino también los gourmets entre ustedes deben muchos consejos que realmente no va a ser un libro sino como una guía.

Por supuesto, todo lo que se puede cocinar al aire libre con el equipo más sencillo también se puede cocinar en hostales  u hotelitos chiquitos mal equipados o en cocinas de pisos compartidos, en la barbacoa de la casa y a veces incluso completamente sin una cocina existente con muy pocos ayudantes.

Ideas y consejos adicionales para la cocina de bricolaje en los viajes completarán nuestro libro-guía. Siempre que nuestro acceso a Internet lo permita, en próximas fechas esperamos a finales de este mes de julio 2020 empezaremos a poner en el blog como nos fue en esa parada del año pasado.

Por supuesto, pronto encontrará más noticias aquí de ese viaje  mexico y otros mas. Hasta entonces nos quedaremos aquí en mi país querido México con algunas impresiones de nuestras dos primeras paradas – Puerto Morelos y Laguna Bacalar y nos despediremos de Belice en una pequeña isla. ¡Sol, aguacates maduros y un verano que pasa rápido para ti sigue las noticias de nuestros viajes saludos Ana!

8 ideas saludables para preparar en corto tiempo

Deja un comentario