Ana Vegana, de viaje a Barcelona

Habia Mucho Sol en Febrero y encima una súper deliciosa comida vegetariana es el resumen de nuestro corto viaje a Barcelona que hicimos a principio del año 2019. Por supuesto que esperaba que las frutas y verduras frescas estuvieran siempre disponibles en los mercados de la ciudad.

Sin embargo, estoy muy sorprendida de lo abundante y rica que estaba la comida vegana en Barcelona y que ni siquiera tuvimos que explicar lo que significa “vegano” (ya saben todos que es) es decir, en todos los lugares donde comimos.

Así que ahora me gustaría presentarles tres grandes restaurantes (uno de ellos fui años antes en otra visita y ahora esta ya cerrado pero es bueno dejar mi punto de vista sobre el) y una tienda que debería enriquecer la estancia de cada vegano y por supuesto, esto sirvió mucho en  nuestro viaje a Barcelona:

Juicy Jones (ESTE YA ESTA CERRADO DEFINITIVAMENTE Pero quiero dejar mi anegdota a este fui en el 2015)

C Cardenal Casañas 7 (también hay otro más grande, Juicy Jones en el Hospital C 74 – pero no hemos ido ahi).

En este restaurante completamente vegetariano estaba cerca de las Ramblas, aquí encontrabas, como su nombre lo indica, una cosa por encima de todo: una enorme selección de zumos de frutas y verduras. Pero sus estómagos tampoco tienen que quedarse vacíos: había un menú regular con ensaladas, bocadillos, sándwiches y postres.

También había un menú para todo el día con entrada, plato principal y postre (agua o vino para acompañarlo) por 8,95 euros en ese tiempo o sólo el plato principal y un zumo por 7,95 euros. Cuando estábamos allí, podías armar tu menú de la siguiente manera:

Como entrante tuvimos Gazpacho, sopa y ensalada, como plato principal Thali (un plato indio que se ofrece todos los días), seitán frito y moussaka y como postre galletas, diferentes postres y pasteles. Las porciones del menú eran  generosas y tan sabrosas como los jugos recién exprimidos. Hay asientos en la parte delantera del bar o restaurante y en un sótano pintado de colores (había unas ocho mesas – cuando estábamos allí siempre había algo libre). Según Internet, el Juicy Jones estaba abierto de 10 de la mañana a medianoche (cerrado los lunes) – pero cuando estuvimos allí no abrió hasta la una y media de la tarde, nos quedo una buena experiencia cuando fuimos.

CactusCat Bar

Carrer de Valldonzella, 52, 08001 Barcelona

También, en este viaje a Barcelona, visitamos a principaos de 2019

CactusCat Bar; en este restaurante encontrarás comida exclusivamente vegana. El espacio es limitado (puedes sentarte frente al mostrador en los taburetes de la barra y a veces se queda un poco apretado en la pequeña habitación), pero también puedes llevarte la comida y comerla fuera.

Además hay un menú regular que ofrece una variedad de diferentes hamburguesas (cuestan alrededor de 6 a 7 euros y valen la pena con deliciosas salsas y una increíble selección de frituras), sándwiches, entrantes, tapas, ensaladas, batidos, jugos y varios pasteles y postres. A la hora de la comida hay tres menús diferentes por unos 7 euros, que incluyen una sopa o ensalada, una hamburguesa del día u otro plato variado diario, así como una bebida. CactusCat Bar (según su propia web en Facebook) está abierto todos los días de 11 a 16 horas entre semana.

Biocentro

C Pintor Fortuny 25

Como el último de los restaurantes, me gustaría presentar el Biocenter: un restaurante algo “fifi” como se dice en México o chic, que no es puramente vegano, sino vegetariano. Todos los platos vegetarianos (que se estima que constituyen la mitad  o mas del menú del restaurante) están marcados con una “V” y una gran parte de todos los platos tienen una opción vegetariana. De 1 PM a 5 de la tarde hay diferentes menús diarios (ahorita por le Covid-19 SOLO PARA LLEVAR), ya sea plato principal y ensalada o entrada, plato principal y postre (con un precio aproximado de 11 o 13 euros), así como un buffet de ensaladas (no puedo decir nada de éste ya que estuvimos allí por la noche). Por las tardes (desde aproximadamente las 19:30 hasta las 23:00 horas) tiene otro menu, en comparación con el Juicy Jones (CERRADO) o el CactusCat Bar, un menú algo más caro (16,95 euros) pero extremadamente sabroso con cuatro o cinco opciones no recuerdo… variadas cada una como entrada, plato principal y postre.

Especialmente mi plato principal – empanizado, increíblemente crujiente, seitán en una salsa marrón ligeramente afrutada con espinacas y champiñones, realmente me impresionó, así que diré que fue un gran acierto viajar a Barcelona y conocer este tipo de lugares.

Vegans & Bio

Avinguda Diagonal, 329

Por último, pero no menos importante: Vegans & Bio Barcelona es una pequeña tienda, situada entre el centro de la ciudad y la Sagrada Familia de Gaudí, que ofrece todo lo que tu corazón desea en sólo unos pocos metros cuadrados: pasteles vegetarianos (pastel de mármol, magdalenas, etc.), dos frigoríficos y un congelador con una gran selección de sustitutos de carne y queso (salami, chorizo, frituras, seitán y tofu en todas sus variantes, varios tipos de Cheezly, etc.). Leche de soja o soya, dulces y helados de coco-arroz-almendra (por 1 o 2  euros también puedes conseguir un “Magnum” o “Cornetto” vegano – sólo tienes que pedirlo en la caja) así como una selección de muchos otros productos veganos orgánicos y de comercio justo relacionados con la comida (desde otros alimentos hasta libros de cocina), la ropa (algunas camisetas, zapatos), aparatos de cocina (por ejemplo exprimidores de zumo) y mucho más. Abierto de Lunes a Sábado, de 9 a 21 horas y los domingos descansan.

En HappyCow o en otros sitos como Tripadvisor también encontrarás muchos otros restaurantes vegetarianos y tiendas con ofertas veganas.

Ya lo eran desde la primera vez que fui a Barcelona en 2015… mis cuatro buenas razones para hacer un viaje a Barcelona. Oh sí, hay una quinta: la ciudad es increíblemente hermosa. Por lo tanto: empaca tus cosas (ahorita ya que se desconfine por la cuarentena), reserva un vuelo barato ya que ahora están económicos o sube al autobús si vives en Europa, tren o auto y viaja a este hermoso lugar recuerda siempre con precaución y ten las medidas necesarias sanitarias para tu visita.

 

 

Recetas para para un brunch o la noche de tapas vegetarianas

Deja un comentario