Ana por el Mundo: restaurantes veganos en Buenos Aires

Hay una ciudad está a la cabeza de mi lista de ciudades favoritas, no sólo por su arquitectura y las amables personas que encontré en mi primer viaje, sino también por lista de restaurantes veganos, sí, restaurantes veganos en Buenos Aires Argentina. 

Así que estaba muy contenta de pasar finalmente un tiempo allí a finales de octubre y/o principios de noviembre del año 2018. Como ya conocía la ciudad (aunque mi última visita ya fue hace algunos años), esta vez, no quise mirar nada en particular, sino pasar el tiempo con gente amable, rellenar mi suministro de comida (la situación de las compras aquí no es tan estimulante), caminar un poco por la ciudad y sobre todo disfrutar, que estoy en otro lugar y puedo cenar sin que me miren mal por mis supuestos deseos especiales.

Como terminé con una pareja vegetariana súper agradable y también tengo amigos en la ciudad, pasé mucho tiempo de todos modos pasando el rato con la gente adecuada, disfrutando del sol en la terraza de la azotea con algunos y de la comida con otros (sí, para variar me cocinaron… ya que eso no sucede tan a menudo me alegré especialmente por ello).

A pesar de todo, de comer lo que encontraba y no hacer nada más, me puse en acción y me las arreglé para encontrar los restaurantes completamente veganos de la ciudad (al menos los que están listados en la guía turística y algunos lugares más donde se puede encontrar comida vegana cheque un poco en las reseñas de google local y algo de tripavisor…).

En el centro de la ciudad, no lejos de la Plaza de Mayo y a pocas cuadras de distancia, se encuentra el VITA (Hipólito Yrigoyen 583) así como el Picnic (Florida 102). Tanto los restaurantes como los cafés son 100% vegetarianos. Escribo “restaurante o cafetería” porque el enfoque de ambas tiendas es la comida que se puede comer rápidamente durante la pausa del almuerzo o que se puede llevar.

Además, hay algunos platos del día, pero no los probé, ya que cada vez que pasaba por allí, iba de camino a algún sitio.

En el VITA me proveí de bagels o sándwiches  “para llevar” en diferentes días para el camino. El bagel que probé estaba hecho de grano entero (una rareza en Sudamérica) y cubierto de aguacate, champiñones fritos y ensalada (aparte de eso también había bagel con pimientos asados y berenjenas, y uno o dos tipos más todos los días).

Sándwich y envoltorio que me traté en los días siguientes, el sándwich vino con milanesa de soja (empanado) y el envoltorio con tofu marinado picante y muchas verduras sabrosas. La tienda también ofrece diferentes tipos de panecillos, varias ensaladas, algunas tartas de pastel y también café con leche de soja o de anacardo. El desayuno también se sirve aquí y también hay comida cruda. También hay una (muy) pequeña tienda en la que se puede comprar mayonesa de soja, tofu, chocolate y algunos productos cosméticos (gel de ducha, desodorante, etc.).

La tienda está abierta durante la semana de 8 a 20 horas, pero se recomienda ir a la hora del almuerzo. A las 18 o 19 horas cuando pasé por allí, no parecía que quedara mucho. Los sábados y domingos abren un poco más tarde (alrededor de las 12 p.m.) y también cierra una hora antes.

Te encontrarás rapidamente un restaurante vegano en Buenos Aires: Picnic, si como yo,lo encuentras por casualidad a la salida derecha de la línea D en la parada terminal Catedral. En realidad, iba de camino a encontrarme con un amigo (y en este sentido, era la salida equivocada), pero me alegré de poder desayunar a la vez. 

visita a buenos aires Argentina los mejores restaurat veganos 2020

Aquí, también, todo puedes pedir comida para llevar. En la parte delantera de la tienda hay un gran refrigerador, en el cual ya hay emparedados, envolturas, empanadas, ensaladas y algunos yogures con frutas frescas, así como tiramisú.

Además, hay panecillos y pasteles, así como algunos especiales diarios. Ese día desayuné unas empanadas (con relleno de berenjena), que estaban bastante buenas pero no eran increíbles. Pero tal vez no los recuerdo tan bien, porque el tiramisú (sí, también lo tomé en el desayuno) me dejó totalmente sorprendida después.

Era extremadamente cremoso y me alegró mucho descubrir algo tan maravillosamente rico en algún lugar. (Desafortunadamente no encontré crema batida vegana). Y como fue tan maravilloso, conseguí otro más tarde para la cena, esta vez con una “Ensalada César” (con tofu).

La ensalada también estaba bien, pero no era muy buena. También para más placeres de envoltura de sándwiches preferí el VITA de nuevo en los días siguientes, porque la oferta allí era más variada, más creativa y finalmente también más deliciosa. Abierto de 10:00 a 20:30 horas durante la semana, los sábados de 10:00 a 18:00 horas. El domingo la tienda está completamente cerrada.

Justo al lado del centro está el distrito de San Telmo. Por un lado hay un lugar (Defensa 963, abierto desde alguna hora de la mañana hasta cerca de las 8 pm, algunas tiendas toman un descanso desde cerca de la 1:00 o 2:00 pm hasta las 5:00 pm) donde se puede encontrar entre un montón de puestos de antigüedades algunos vendedores de frutas y verduras con una oferta bastante variada. Por otro lado, unas cuantas cuadras más adelante se encuentra Abuela Pan (Chile 518, esquina de Bolívar). 

Abuela Pan no es completamente una cafetería o restaurante vegano en Buenos Aires, pero es vegetariana y sólo está abierta durante la semana, de 9:00 am a 7:00 pm. Además de los panes integrales recién horneados, hay una serie de platos que se ofrecen diariamente, como fideos de arroz y verduras al wok y “Milanesas” de soja, berenjena o calabaza con varios acompañamientos (se puede elegir entre arroz, ensalada o verduras). Además, hay dos platos diferentes del día cada día – los actuales se pueden encontrar en la página web de Abuela Pan – de los cuales uno suele ser vegano.

Si quieres comer el plato del día, también vale la pena ir al a eso de las 12 a 1 p,, porque cuando estuve allí por la tarde, por desgracia ya estaban agotados. Por eso elegí los fideos de arroz con verduras al wok – una buena elección: muy sabrosos, gran porción y por poco más de 50 pesos mexicanos me rellenaron después. También aquí todos los platos pueden ser tomados como comida para llevar, de 12:00 a 15.30 horas; Abuela Pan incluso hace entregas a domicilio arriba les deje la pagina para que la vean y la visiten. 

Además de las opciones del centro, Belgrano es claramente el mejor vecindario para comer comida vegana y especialmente para comprar todo este tipo de comida. Si te bajas en el metro Juramento (línea D), hay varias opciones:

A unas 2 cuadras de la parada del autobús está el Noble y Natural (Sucre 2427, esquina Cabildo). Aquí puedes encontrar un gran buffet completamente vegano con una gran selección de ensaladas (puedes mezclarlas tú mismo, como algunas ensaladas de lentejas “preparadas” y similares), así como algunos platos calientes, que son en su mayoría chinos (por ejemplo, trozos de soja o soya  y verduras en salsa agridulce, diferentes platos con tofu, fideos y cacerolas de arroz), pero algunos son argentinos (por ejemplo, empanadas) o de otras regiones del mundo. Mientras que los platos más pesados (como las empanadas o el mini-quiche), así como, por ejemplo, las hamburguesas preparadas se cobran por pieza, el resto se pesa. Por 25 pesos argentinos (unos 10 pesos mexicanos) estuve allí con mi comida en mi primera visita y además sabía muy bien. 

En mi última tarde en Buenos Aires quería conseguir algo aquí rápidamente, pero no llegué hasta alrededor de las 8 pm. En ese momento el buffet ya era muy selecto y si hubiera venido un poco más tarde, probablemente no habría conseguido más. Pero tuve suerte y al menos aún tenía algunas cosas para elegir, también esta vez era muy sabroso y barato. Pero de todos modos, como es el caso de los otros restaurantes veganos en Buenos Aires mencionados, vale la pena venir antes. 

El Noble y Natural está abierto durante la semana y los sábados de 11 a 21 horas, la comida está disponible principalmente como comida para llevar, pero también hay algunos asientos (pero más en el estilo de la barra de bocadillos). También hay una pequeña tienda en el restaurante, que no tiene una gran oferta, pero que ofrece algunas cosas que no son fáciles de encontrar en cualquier otro lugar de América del Sur, por ejemplo, copos de levadura o salchichas de seitán y tofu. También hay un segundo Noble y Natural en Buenos Aires (Av. Corrientes 4657, también abierto de lunes a sábado, pero de 11.30 a 15.30 y de 18.30 a 22.30 hrs), que no visité.

También cerca de la estación de Juramento (a unas 4 cuadras de la estación en dirección opuesta a Noble y Natural ) se encuentra Verde Breads (Juramento 2679), una tienda de alimentos saludables que supuestamente vende productos de seitán y algunos otros productos veganos (gluten, copos de levadura, etc.) que de otra manera no son tan fáciles de encontrar. Desafortunadamente la guía que compré me mintió en este caso, porque los horarios de apertura (hasta las 10:00 pm) eotnces los datos de algunas guias que venden por ahi son erroneos.

Así que el sábado por la noche a las 8:30 pm me paré frente a la puerta y no me dejaron entrar porque la tienda estaba a punto de cerrar. Como tenía que volver a Iguazú el domingo, no pude compensar la visita.

Por suerte, unos días antes de eso, ya estaba en el Barrio Chino (la parada de tren más cercana también es Juramento), el barrio chino de Buenos Aires. Hay un número de supermercados allí que son extremadamente vegetarianos.

La mayoría de ellos se encuentran en la calle Arribeños, como Casa China . Aquí puedes encontrar todo lo que no puedes encontrar en Buenos Aires: comida vegana congelada (hamburguesas, Milanesas, salchichas de Tofu), rollos de primavera, helados, varios productos de seitán así como gluten, varios productos de soja (seca), dulce de leche vegano (¡wow!), mantequilla de cacahuete, mayonesa, salsas para ensaladas, todas esas cosas. Además, hay una gran selección de nueces, frutos secos y mucho más. De acuerdo con esto, primero me hice de algunas cosas aquí que no puedo conseguir fácilmente en Iguazú. 

Además, cené con un amigo en el Barrio Chino. No encontré un restaurante vegano o vegetariano aquí, pero encontré el Nobiru Izakaya & Tapas (Mendoza 1627), que es muy veg-friendly. Hay una gran variedad de platos vegetarianos (desde “sólo verduras”, con tofu, trozos de soja, fideos de arroz hasta sushi) y todos ellos están marcados en el menú. Si preguntas, descubrirás que la mayoría de los platos vegetarianos también son veganos. Como la mayoría de las tiendas & restaurantes del Barrio Chino está cerrado los lunes. De martes a domingo el restaurante está abierto de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 00:00 horas.

Algunos alimentos vegetarianos como las galletas también se pueden encontrar en los supermercados, en cafeterías o restaurantes veganos en Buenos Aires, Argentina. ¡Así que Prepara bien tu recorrido cuando vayas a visitar América del Sur y asegurate de leer la lista de ingredientes en las etiquetas! Los productos para el cuidado del cabello sin animales (y algunas otras cosas) también están disponibles en casi todas las farmacias, como mis dos anfitriones afortunadamente me dijeron; así que al menos otro problema está resuelto, esperamos sus comentarios si quieren visitar ahi para darles ideas o si ya fuiste para dejar tu experiencia a ese lindo lugar suerte y hasta la proxima. 

 

 

 

 

 

Uso del aguacate como aplicación tópica para el cabello dañado

Deja un comentario