Aminoácidos: beneficios para el entrenamiento

Aminoácidos en los alimentos

Los suplementos dietarios basados en aminoácidos son uno de los productos más consumidos dentro del fitness, y por una buena razón. Y es que los aminoácidos son nada más y nada menos que aquellos compuestos orgánicos formadores de proteínas  que tantos beneficios pueden acarrear para nuestro desempeño físico y mental.

Existen un total de 21 aminoácidos empleados por el cuerpo humano para cumplir con funciones metabólicas tales como la regeneración del tejido muscular luego de un entrenamiento. Incorporar estas moléculas en su correcta medida dentro de nuestros planes dietarios será sin lugar a dudas crucial en vistas a lograr un desempeño decente en nuestros entrenamientos, mantener altos niveles de energía, y apuntar a lograr nuestros objetivos en el tiempo. Pero para ahondar más en la importancia de estos compuestos, nos encargaremos en el día de hoy de presentar una serie de beneficios para el entrenamiento derivados directamente del consumo de aminoácidos.

¿En qué nos beneficia el consumo de aminoácidos?

Mejora tu rendimiento

Uno de los beneficios más importantes de los aminoácidos se relaciona específicamente a un mejor rendimiento en cada entrenamiento. Y es que consumir aminoácidos en su correcta medida puede promover una mayor oxigenación de nuestra sangre, reduciendo el dolor y la fatiga muscular al momento de levantar pesas o realizar otro tipo de ejercicio.

Mayor ganancia muscular

Masa muscular

Si apuntas a ganar masa muscular a través del levantamiento de pesas, pues los aminoácidos pueden convertirse en tu mejor aliado. Y es que estas moléculas pueden aportar su granito de arena para incrementar nuestra fuerza, sumar más peso a nuestros levantamientos y por tanto exponer nuestras fibras musculares a una enorme intensidad de entrenamiento. A su vez, y como post entreno, los aminoácidos también promoverán una reconstrucción más veloz de aquellas fibras afectadas, dejándote listo para darlo todo en tu próxima sesión.

Un excelente quemador de grasas

Si apuntas a quemar calorías y perder unos cuantos kilos, puedes acudir a suplementos o alimentos con un alto contenido de aminoácidos, como la carne, huevos, o frutos secos. Y es que los aminoácidos ayudarán a metabolizar la grasa depositada en tu cuerpo de una forma única, utilizándola a modo de combustible para cada una de tus sesiones de entrenamiento. Incluso en aquellos momentos de descanso, los aminoácidos continuarán haciendo su trabajo y utilizando los depósitos grasos a tu favor.

El mejor suplemento para tu cerebro

Como no podía ser menos, los aminoácidos también actuarán en tu cerebro de forma positiva, mejorando tu enfoque generalizado, motivación y estado de ánimo. Se trata de un suplemento que no solo te ayudará a soportar el desgaste físico de tus entrenamientos, sino que también te aportará aquel empujón extra para mantenerte enfocado en tu objetivo y motivado para dar el máximo día a día.

Los aminoácidos acarrean indudables beneficios para el entrenamiento y nuestra salud en general, apostando a explotar al máximo nuestras capacidades físicas y mentales, y alcanzar increíbles resultados. ¡No dudes en consultar con un especialista en el área de nutrición para incorporar la cantidad de aminoácidos necesaria en tu dieta y sacar el máximo provecho de tus entrenamientos!

1 comentario en “Aminoácidos: beneficios para el entrenamiento”

Deja un comentario