Alternativas comida vegetariana a los huevos, ¿existe eso?

Toda una gama de productos animales está disponible en una versión de comida vegetariana, que es sorprendentemente similar a la versión animal, pero te tenemos malas noticias por ahora: ¡Los huevos vegetarianos no están (todavía) disponibles! Porque, ¿cómo debería uno sustituirlos?

Quién sabe qué será desarrollado en el futuro por los ingeniosos estudiantes de ciencias de la nutrición. Hasta entonces, se debe hacer lo mismo sin el clásico huevo cocido.

Por cierto, algunos veganos ya han intentado “copiar” los huevos fritos. Esto debería ser posible intentando con algunos productos. En general hay cada vez más productos para la sustitución de huevos y que se pueden comprar en las tiendas, ya se pueden encontrar variantes especialmente para la sustitución de la clara o la yema de huevo incluso en los estantes de muchos supermercados. 

Hace mucho tiempo que llego un gran éxito en la cocina vegana es el llamado “tofu” (seguramente ya lo conoces), con el que se puede hacer comidas muy similares a los huevos revueltos en sabor y consistencia.

¿Quieres una receta? Aquí la tienes:

 

Receta: huevos revueltos veganos

Ingredientes para 2 personas:

    • 1 bloque de tofu (200 g)
    • 3-4 Cebolletas (o bulbos)
    • 2-3 cucharadas de aceite neutro para freír o virgen
    • 1-2 cucharaditas de cúrcuma
    • 1 cucharadita de Kala Namak
    • Al gusto: sal, pimienta, pimentón picante
    • Alguna bebida vegetal (leche de soja, avena o escanda)
    • 1 chupito o un toquesito de salsa de soja o soya

Preparación del arroz revuelto vegano:

      1. Quita el tofu del paquete, apriétalo bien y ponlo a un lado.
      2. Lava y corta las cebolletas.
      3. Calienta el aceite en una sartén cubierta. Desmenuce el tofu con las manos, añádalo a la sartén y fríalo hasta conseguir el color marrón deseado.
      4. A continuación, agregue el polvo de cúrcuma y las otras especias y mezcle todo.
      5. Luego agrega un poco de bebida vegetal no azucarada y un poco de salsa de soja o soya.
      6. Finalmente, agregue las cebolletas y continúe friendo hasta que ambas ya no estén tan firmes para morder.   NOTA:  la cebolleta para algunos países son las cebollitas o cebollines .

 

Genio del sabor del huevo: ¿Qué es Kala Namak?

Mientras que la cúrcuma proporciona el color amarillento que caracteriza al huevo,  con el Kala Namak se obtiene el sabor al mismo.

Kala Namak es una sal de azufre de la India, cuyo olor recuerda mucho al del huevo, y por lo tanto también proporciona el sabor a huevo. Haga la prueba: Ponga unas cuantas rebanadas de aguacate en una rebanada de pan o medio panecillo, y luego espolvoree Kala Namak sobre él. Ahora cierra los ojos y dale un mordisco. ¿A qué sabe? Increíble, ¿verdad?.

 

Sustituto de huevo para platos clásicos

En los platillos en los que se suele añadir huevo, a menudo se puede proporcionar simplemente por un intercambio 1:1 utilizando comida vegetariana: tofu natural, por ejemplo en una ensalada de patatas.

Y donde quieras que se utilice el huevo como ingrediente, especialmente en la cocción, tienes numerosas posibilidades de conseguir un efecto similar.

un buen sustituto que se usa en la comida vegetariana es el tofu

A menudo los huevos se utilizan para ligar o mezclar (por ejemplo en una masa), pero esto también se puede lograr con ingredientes de comida vegetariana naturales como la semilla de lino molida, el almidón de arrurruz, el agar-agar, la goma de garrofín o de garrofo el tofu de seda.

Para los productos de panadería dulce, los plátanos o el puré de manzana también son muy adecuados como agentes aglutinantes. De hecho, no necesitas un huevo para hacer galletas o incluso pasteles de varios niveles por ejemplo.

 

6 ejemplos: ¿Cómo se reemplaza un huevo?

  1. 2 cucharadas de linaza molida + 3 cucharadas de agua
  2. 1 cucharadita de polvo de reposición de huevos + 40 ml de agua
  3. 1 cucharada de harina de soja + 2 cucharadas de agua
  4. 60 gramos de tofu de seda
  5. 12 plátanos maduros
  6. 1 cucharada de compota de manzana

 

Las posibilidades de sustituir el huevo en la comida vegetariana son muy diversas, y por supuesto depende también de la función que se supone que cumple el sustituto del huevo: ¿debería aflojar la masa? ¿Será un pastelito o algo más sólido? Desde el punto de vista de la salud, por cierto, no se recomienda el uso de huevos sin restricciones – porque los huevos son verdaderas bombas de colesterol, y se pueden encontrar buenas fuentes de proteína por montones en el mundo vegetal.

Además, los huevos contienen principalmente ácidos grasos saturados – y si se mira más de cerca la producción de huevos, se perderá el apetito por los huevos de todos modos. Desde el punto de vista de la salud, no se necesitan huevos, y casi todas las recetas a base de huevo funcionan muy bien con alternativas de huevo: desde tofu y panqueques revueltos hasta merengue, que se puede hacer fácilmente con el agua de goteo de almidón de los garbanzos.

 

Hacer clara de huevo batida con un sustituto del huevo

De hecho, el agua que gotea de un frasco de garbanzos puede ser batida como las claras de huevo batidas. “Aquafaba” es el nombre de este líquido, que actualmente es un gran éxito en la escena de platos vegetarianos: Puedes usarlo como clara de huevo y hacer mayonesa vegana, mantequilla, queso o incluso macarones. ¡Increíble, pero cierto! ¿Quién necesita ya los huevos?

Finalmente, aquí está la receta de una ensalada de huevo vegetariana.

 

Receta: Ensalada de huevo vegetariana

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 tofu natural pequeño (200 g)
  • ½ Lata de garbanzos (200 g)
  • 150 g de mayonesa vegetariana
  • 3 pepinillos grandes
  • ½ manojo de cebollinos
  • Cúrcuma molida
  • Kala Namak
  • 8 Hojas de lechuga romana
  • 8 rebanadas de tostadas integrales o rebanadas de pan de su elección

Preparación de la ensalada de huevo:

  1. Desmoronar el tofu natural en un tazón. Ponga los garbanzos en un colador, enjuague y escúrralos bien. Añadir al tofu y aplastar ambos con un tenedor para formar una masa homogénea.
  2. Añade la mayonesa a la mezcla de garbanzos y mézclala bien. Corta los pepinillos en dados finos. Lava el cebollin, sécalo y córtalo en pequeños trozos. Sazona con cúrcuma y Kala Namak.
  3. Lava la lechuga romana y sécala. Ponga 2 hojas de lechuga en cada una de las 4 rebanadas de pan. Esparce la “ensalada de huevo” encima y cubre los panes con las rebanadas de pan restantes.
  4. Puedes llevarte esta “ensalada de huevo” como un plato de comida vegetariana para tu próximo brunch. Es mejor no decírselo a los no vegetarianos y esperar la reacción.

 

 

 

Antiinflamatorios Naturales

Deja un comentario