Alimentos ricos en Calcio

El Calcio es el mineral que más abunda en nuestros cuerpos ya que esté aporta grandes beneficios y cuenta con muchas funciones que son de vital importancia para nosotros mismos por ello en este pequeño articulo que habla de los Alimentos ricos en calcio.

El Calcio se encuentra distribuido por todo el cuerpo desde la sangre, las células y los músculos, pero como todos debemos saber que más del 90% de Calcio se encuentra en los dientes y los huesos, esto le ayuda para que sean tan resistentes, fuertes y para que crezcan de manera saludable.

El cuerpo humano necesita en su organismo de este mineral para que así pueda funcionar de manera correcta, ayuda a qué nos músculos tengan reacciones como relajarse y contraerse, ayuda a qué el sistema nervioso envíe mensajes al cuerpo y a la correcta producción de enzimas y hormonas.

Para mantener unos niveles de calcio estables debemos ayudar a nuestro cuerpo a producirlo por ello existe gran variedad de alimentos ricos en calcio los cuales a su vez mantienen la salud de nuestro cuerpo.

Los Alimentos que poseen calcio con los siguientes:

Pescados

Entre los Alimentos ricos en calcio podemos encontrar las sardinas que además de ser ricas en Omega 3 al ser un pescado graso, también es rico en Potasio, vitamina D, yodo y es bajo en mercurio. La sardina nos brinda un aproximado de 340mg de calcio cada 100 gramos lo cual la hace muy rica en poseer este valioso mineral.

Leche

Para las dietas saludables se es recomendado el consumo de por lo menos 2 raciones mínimo de lácteos al día ya que esto les ayuda a fortalecer los huesos. La cantidad de calcio que nos puede brindar la leche va variando dependiendo del tipo que sea ya que si consumes un vaso de leche entera le estarás proporcionando a tu cuerpo un alrededor de 300 mg de calcio, sin embargo, si tomas un vaso de leche desnatada le estarás proporcionando a tu cuerpo más de 320 mg de calcio.

Pistachos

A demás de brindar grandes beneficios al corazón, los pistachos ayudan establecer uno correctos niveles de calcio en el organismo diario ya que por el consumo de cada 100 gramos le estamos aportando 136 mg de calcio al cuerpo. Tras ser ricos en calcio los pistachos poseen más nutrientes y contienen excelentes cantidades en fibra, potasio, vitamina E, Magnesio e incluso se considera uno de los frutos secos que más posee grasas insaturadas. Un pequeño dato sobre los pistachos es que contienen una gran cantidad de calorías por lo que se recomienda consumir no más de 28 gramos al día.

Quesos

La cantidad de calcio que nos brindan los quesos va variando dependiendo del tipo que sea, pero un promedio de calcio que nos proporcionan es de aproximadamente 800 mg por el consumo de cada 100 gramos. Entre los quesos que más calcio le aportan a nuestro cuerpo son los siguientes:

  • Queso Manchego: Nos proporcionan 848 mg de calcio por el consumo de cada 100 gramos.
  • Queso Gruyere: Por el consumo de cada 100 gramos nos brinda una cantidad de 881 mg de calcio.
  • Queso Parmesano: Este queso altamente rico en este mineral ya que aporta por cada 100 gramos 1.187 mg de calcio a nuestro cuerpo.

Esperamos tus comentarios sobre los alimentos ricos en calcio y si tienes alguna sugerencia de otros alimentos que podremos agregar a esta lista saludos.

Intolerancia a la fructosa

Deja un comentario