Alimentos que combaten la Ansiedad por los dulces

¿Qué es la compulsión o Ansiedad por los dulces?

La ansiedad por los dulces es una actitud recurrente, especialmente entre las mujeres.

Ese deseo de probar caramelos de vez en cuando es normal, pero el problema comienza cuando la necesidad de comer alimentos azucarados se vuelve incontrolable y frecuente, un deseo que hace que te devores toda la caja de caramelos en segundos.

Al comer demasiados dulces, el cuerpo se convierte en víctima de un efecto de pandilla, en el que los niveles de azúcar en la sangre suben y bajan de forma desequilibrada.

El azúcar causa un rápido aumento de la glucosa y, por consiguiente, una rápida caída también. Esto aumenta la voluntad de comer más de estos alimentos, generando la llamada compulsividad.

La buena noticia es que hay alimentos aliados que ayudan al cuerpo a combatir estos síntomas y a minimizar la compulsión por los dulces.

No son alimentos que funcionen como sustitutos de un postre, sino que por ser ricos en fibra, proteínas, antioxidantes y otros componentes, actúan en el cuerpo reduciendo las reacciones que desencadenan la compulsión. Compruébalo:

Frutas rojas

Delicias como la mora, la frambuesa y el arándano son una excelente y nutritiva opción para interrumpir su compulsión por los dulces.

Tienen un sabor dulce, pero un bajo índice glicémico.

Además, las frutas rojas son ricas en compuestos vegetales y tienen fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Esto significa que pueden ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas como los problemas cardíacos y la diabetes.

Chocolate amargo

El chocolate es unánime. Sin embargo, si le apetece comer dulce, puede hacer una elección más saludable eligiendo chocolate amargo pero son las versiones por encima del 70% de cacao las que cuentan, que son ricas en antioxidantes.

Sin embargo, al igual que el chocolate con leche, el tipo amargo contiene azúcar y grasa, por lo que es mejor limitarse a unos pocos cuadrados para satisfacer su deseo.

Barra de cereales

No todas las barras son saludables, y algunas son muy ricas en grasa y azúcar. Sin embargo, si tienes Ansiedad por los dulces, hay algunas opciones nutritivas y sabrosas por ahí.

Pruebe a buscar versiones hechas con granos enteros y endulzadas con frutas frescas o secas en lugar de azúcar blanca.

También preste atención a las barras que contienen mucha azúcar “saludable”, como la miel, el jarabe de agave o el azúcar de coco. Manténgase alejado de estos tipos que se ven pero no son buenos para el cuerpo.

Leguminosas

La lenteja, los frijoles y los garbanzos son grandes fuentes vegetales de fibra y proteína. Estos nutrientes ayudan a promover la saciedad y a reducir los antojos de azúcar causados por el hambre.

Yogurt

El yogur es un bocadillo saludable, rico en proteínas y calcio. La opción más saludable es la versión completa, con lactobacilos vivos y sin azúcar añadido.

Dátiles deshidratados

Nutritivos y naturalmente dulces, son una excelente fuente de fibra, potasio, hierro y compuestos vegetales beneficiosos. Incluso se pueden mezclar con nueces o almendras para obtener un bocadillo crujiente.

Es importante enfatizar que las frutas deshidratadas saludables no deben recibir azúcar agregada durante el proceso de remoción de agua, por lo que hay que estar atento a la etiqueta.

Camote

El tubérculo es nutritivo, contiene fibra y varias vitaminas y minerales incluyendo la vitamina A, C y el potasio. Algunas personas tienen ganas de comer azúcar porque no comen adecuadamente durante el día.

Así que incluir una fuente saludable de carbohidratos en sus comidas puede combatir este deseo, haciendo la dieta más equilibrada y proporcionando el sabor dulce que usted espera.

Ciruela seca

Al igual que el dátil deshidratado, está lleno de fibra, nutrientes y tiene un sabor muy dulce. También tiene un alto contenido de sorbitol, un azúcar natural que es absorbido lentamente por el intestino.

Huevos

Los huevos son otro alimento rico en proteínas que puede ayudar a mantener el apetito y los deseos bajo control. Un desayuno con huevos revueltos o tortilla, por ejemplo, puede hacerte sentir más lleno durante más tiempo y mantener a raya tu Ansiedad por los dulces.

Granos enteros

Además de la fibra, los granos enteros son ricos en nutrientes como las vitaminas B, magnesio, hierro, fósforo, manganeso y selenio. En general, asegurarse de que está comiendo lo suficiente e incluir alimentos como los granos enteros en su dieta le ayudarán a mantenerse satisfecho por más tiempo y puede ayudar a evitar el antojo de azúcar.

Falso flaco, Cómo identificar si eres uno.

Deja un comentario