Alimentos que ayudan a combatir el dolor de cabeza

Sabía que su dieta puede ayudar o perjudicar el dolor de cabeza…

La deshidratación y la intolerancia alimentaria son dos causas frecuentes de este tipo de dolencias, por eso muchas veces cuando pasas el día sin hidratarte bien tiendes a sufrir de dolor de cabeza.

Causas del dolor de cabeza relacionadas con tu alimentación

Los dolores de cabeza aumentan en el período de calor y sequía y la falta o el bajo consumo de líquidos puede ser una de las razones. Además, la alergia a algunos alimentos también puede causar el síntoma. 

Entre los alimentos asociados a los dolores de cabeza se encuentran la leche y sus derivados, algunos colorantes o conservantes e incluso algunas frutas (sandía y melón). Pero se advierte que esto no significa que toda la gente responda negativamente a estos artículos. Es importante revisar cada caso y entender qué causa o no la situación de dolor.

Hábitos y alimentos para prevenir el dolor de cabeza

Por otro lado, hay alimentos que pueden ayudar a aliviar o prevenir el dolor de cabeza y mejorar la calidad de vida en general. Consulte los siguientes consejos y asegure un mayor bienestar en su vida diaria.

 

  • Agua

La hidratación del cuerpo es fundamental para la salud en su conjunto. Sin agua, el cuerpo no funciona correctamente, lo que puede provocar dolor de cabeza. Por lo tanto, asegúrese de consumir al menos 8 vasos de agua mineral o filtrada todos los días. 

 

  • Almendras y anacardos

Ricas en magnesio, estas semillas oleaginosas ayudan a proteger contra el dolor de cabeza porque relajan los vasos sanguíneos. El nutriente también actúa sobre la modulación de la serotonina, la hormona del bienestar, y bloquea algunos receptores cerebrales que, en desequilibrio, pueden causar migraña. 

 

  • Espinacas

Las espinacas, llenas de vitaminas del complejo B, ayudan a reducir la presión arterial y pueden aliviar los dolores de cabeza. 

 

  • Salmón

El omega 3, que se encuentra en el salmón, tiene una acción antiinflamatoria, que ayuda a despejar los vasos sanguíneos, un proceso que combate el dolor de cabeza. Además, contiene vitamina B6, importante en el tratamiento de la migraña causada por cambios hormonales como el SPM.

 

  • Frijoles

Además de ser muy magnesio, el grano contiene triptófano, que juega un papel importante en la producción del neurotransmisor serotonina. Todo lo cual lo convierte en un buen aliado para evitar el dolor de cabeza.

 

  • Jengibre

Con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el jengibre es un súper compañero en el alivio de los dolores de cabeza. Sus nutrientes, incluyendo el potasio y el magnesio, estimulan la circulación de la sangre, aliviando las molestias. La raíz también puede reducir las náuseas, un síntoma que puede acompañar a las migrañas.

 

  • Acerola

Aunque pequeña, esta fruta contiene altas dosis de vitamina C, un nutriente que fortalece la pared de los vasos sanguíneos y tiene acción antioxidante. En otras palabras, con una mayor circulación de la sangre en el cerebro y una presión sanguínea equilibrada, puede decir adiós al dolor de cabeza.

 

  • Fruta de la pasión

Una fruta calmante que te ayuda a dormir mejor. Una noche de sueño tranquilo hace que la mente descanse, lo que evita el dolor de cabeza.

 

  • Té de limoncillo o manzanilla 

Se puede consumir a lo largo del día de 2 a 3 tazas opara facilitar la relajación del cuerpo y la mente y así reducir la posibilidad de dolores de cabeza.

 

Jicama, ¿Qué es y beneficios?

1 comentario en «Alimentos que ayudan a combatir el dolor de cabeza»

Deja un comentario