Alimentos para tratar el insomnio

     Hoy en día es muy difícil conciliar el sueño ya sea por problemas con el estrés, dificultades para controlar la ansiedad entre muchos otras situaciones comunes de hoy en día. Muchas veces la mejor medicina puede ser la alimentación y es por ello que en esta oportunidad te traemos los mejores alimentos para tratar el insomnio que no te puedes perder.

            Según estudios científicos lo más recomendable es dormir ocho horas diarias recomendación que solo un porcentaje muy bajo puede seguir y un porcentaje más alto tiene dificultades para dormir. Un sueño de calidad es indispensable para los seres humanos porque regenera, estimula el buen funcionamiento de los sistemas hormonales e inmunitarios y favorece a la salud.

Seis alimentos imprescindibles para el insomnio

            Si tienes problemas para dormir, puedes ponerle fin de manera natural y de un modo sencillo. Así que a continuación, toma nota de los seis alimentos para el insomnio, que te ayudaran a conciliar el sueño rápidamente. Son los siguientes:

            1er alimento para el insomnio: La leche

            Exactamente, la leche tibia o caliente antes de dormir es el alimento ideal y el más reconfortante para descansar. Algunos estudios dicen que contiene triptófano, que básicamente es una sustancia que calma la ansiedad. Es decir, que tomarla te ayudará a olvidarte de las preocupaciones, a relajarte y a recuperar el sueño.

2do alimento para el insomnio: La yuca

            El segundo de los alimentos para el insomnio, es la yuca, porque es una excelente fuente de fibra, en pocas palabras, brinda una sensación de saciedad y estimula al cerebro a que genere más melatonina, que es la sustancia inductora del sueño.

3er alimento para el insomnio: El cambur o el plátano

            En efecto, esta fruta se puede utilizar para aliviar el insomnio, ya que posee abundantes minerales como el magnesio y el potasio, los cuales son indispensables para la relajación muscular. Igualmente, hace que el organismo produzca más melatonina y serotonina u hormona de la felicidad.

Una buena alimentación ayuda a mejorar el sueño

4to alimento para el insomnio: Los cereales integrales o el pan

            El cuarto de los alimentos para el insomnio, es el pan o los cereales integrales, porque no solo permite dormir, sino que también mejora la calidad del sueño. Asimismo, contiene fibras lo que indica que no te sentirás culpable al comerlo ya demás no te despertaras de madrugada. Comerlo antes de acostarte con leche, yogurt o pan.

5to alimento para el insomnio: El huevo hervido

            Una de las causas por las cuales las personas se despiertan en medio de la noche, es porque tienen hambre, es decir, no cenaron o se saltaron alguna comida durante el día. Para evitar este dilema, consume en la noche un huevo cocido o hervido, así te sentirás demasiado lleno y descansaras mejor.

6to alimento para el insomnio: Los palomitas de maíz 

            El sexto de los alimentos para el insomnio, aunque no lo creas son las palomitas de maíz, y es que seamos honestos, nada mejor que acostarse en la cama con un bol de palomitas y ver películas. Además este alimento es rico en triptófano, el cual aumenta la producción de serotonina.

1 comentario en «Alimentos para tratar el insomnio»

Deja un comentario