Alimentos naturales supresores de apetito aqui un analisis

Alimentos para calmar el hambre o técnicamente llamados supresores de apetito.

Mucha gente usa supresores de apetito para perder peso. Sin embargo, este tipo de medicación está indicada sólo cuando la orientación alimentaria añadida a la actividad física no ha podido alcanzar el objetivo clínico, en aquellos pacientes con IMC mayor o igual a 30 kg/m2, o mayor o igual a 27 kg/m2 asociado a algún factor de riesgo.

Además, siempre se refuerza la necesidad de un tratamiento conjunto con reeducación alimentaria y ejercicio.

Sin embargo, hay alimentos que ayudan a disminuir la voluntad de comer, con la ventaja de que son naturales, no tienen contraindicaciones y no hacen daño a la salud.

Cuando se añaden a la dieta, promueven la saciedad, ayudando así a aumentar la pérdida de peso y a lograr el objetivo de perderlo. Conoce algunos supresores de apetito hicimos una pequeña lista:

Té verde

El té verde es capaz de enmascarar el hambre y el cansancio, ya que actúa como estimulante y aumenta los niveles de atención.

También ayuda en el control del peso debido a las catequinas, que interactúan con los receptores de la leptina, una hormona relacionada con el deseo de comer. Según los estudios, estas sustancias inducen vías metabólicas implicadas en la descomposición de las grasas, dependiendo de la dosis consumida.

Alimentos ricos en fibra

La chía y la linaza, las verduras frescas, los frijoles y las frutas son algunos de los ingredientes fibrosos que promueven la saciedad, funcionando como supresores del apetito.

Este componente fibroso no es digerido, pero puede absorber el agua de nuestro cuerpo y, cuando esto sucede, se hincha y da la sensación de satisfacción, lo cual es muy bueno para aquellos que buscan comer menos.

Pimienta de dedo

Es una de las especias más comunes en Brasil y también una de las más potentes para inhibir el hambre y combatir las grasas. También combate la formación de nuevos depósitos de grasa, especialmente en la región abdominal, según un estudio surcoreano publicado en la Revista de Química Agrícola y Alimentaria. El mérito es de la capsaicina, el mismo componente que da el sabor ardiente al condimento.

Canela

El condimento controla el índice glucémico de la sangre, reduciendo el hambre. Además, un estudio está mostrando que la canela puede revertir los efectos de una dieta alta en grasas. De esta manera, se evita la acumulación de grasa en la región abdominal.

Esta tesis fue presentada en la Conferencia Americana de Salud del Corazón. Para el experimento se utilizaron algunas ratas, que fueron alimentadas con un suplemento de esta especia durante 12 semanas.

Al final de la investigación, se encontraron más moléculas antioxidantes y antiinflamatorias en su cuerpo – que protegen nuestro cuerpo de los daños del estrés – que antes. También mostraron una reducción de peso e incluso menos grasa abdominal.

Linaza

Un estudio demostró que las fibras presentes en la cáscara de la linaza controlan los niveles de azúcar en la sangre y, como resultado, son un excelenteopcion a supresores de alimento, es decir alivian el hambre.

En este estudio, las mujeres obesas comenzaron a consumir una mezcla de yogur con cuatro cucharadas de linaza en el desayuno. Se sintieron menos inclinados a comer durante el día, ahorrando en el total de calorías diarias.

Hojas

Llenas de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico, las verduras de hoja son ricas en agua, lo que las hace esenciales para la hidratación y la digestión, además de proporcionar combustible para que las bacterias beneficiosas del cuerpo sobrevivan y prosperen.

La combinación de vitaminas, fibra y agua hace que el estómago esté siempre parcialmente lleno y produzca una sensación de saciedad durante más tiempo.

Camote

Su alto contenido en fibra lo convierte en un almidón de combustión lenta lo que significa que no aumenta los niveles de azúcar e insulina en la sangre, es decir, es un carbohidrato de baja glicemia, que se absorbe poco a poco, favoreciendo la sensación de saciedad.

Aguacate

Para aquellos que están planeando una dieta, la buena noticia es que el aguacate es rico en ácidos grasos, especialmente omegas 6, 7 y 9, al equilibrar el cuerpo, ayudan a la pérdida de grasa. Componentes como la fibra, los fitoesteroles y el ácido oleico actúan como supresores del apetito, aumentan la sensación de saciedad, reducen la compulsión por la comida y reducen la acumulación de grasa en la región abdominal.

Almendras

Son ideales para tomar como bocadillo, tienen proteínas y grasas monoinsaturadas. Se recomienda comer seis semillas oleaginosas al día, porque también son calóricas.

Huevo

Los que consumen una o dos unidades en el desayuno se sienten más completos a lo largo del día que si comieran una barra de pan con la misma cantidad de calorías, por ejemplo.

Esperamos que con estos pocos ejemplos que pusimos que son muy buenos supresores de apetito te ayuden a mantener la linea y sobre todo la salud , los veganos que somos la mayoría en este portal tratamos de cuidar mucho este aspecto esperamos te ayuden nuestros consejos.

¿Contar las calorías y la pérdida de peso?

 

Deja un comentario