Alimentos con (casi) cero calorías te damos opciones

Las calorías proporcionan la energía que su cuerpo necesita para funcionar y mantenerse vivo, y científicamente, quemar más calorías de las que consume provoca la pérdida de peso, entonces por ello en este articulo hablaremos de los alimentos que están cerca de las cero calorías vamos a ello.

Según este pensamiento, algunas dietas y planes de alimentación se basan en el recuento de calorías para generar la pérdida de peso.

En este sentido, los alimentos naturales que contienen pocas o casi cero calorías pueden proporcionar menos energía de la esperada – esto se debe a que su cuerpo necesita trabajar para digerirlos.

Así que si está tratando de reducir su consumo calórico total, comer más ingredientes con casi cero calorías, como ciertas verduras, es una manera fácil de lograr ese objetivo.

Rúcula

La rúcula es una verdura de hoja verde oscura que tiene un sabor picante. Comúnmente usado en ensaladas, es rico en vitamina K y también contiene folato, calcio y potasio.

Media taza (10 gramos) de rúcula tiene sólo tres calorías.

Escarabajo

También está en la lista de verduras con casi cero calorías. Es extremadamente rico en vitamina K, un nutriente que ayuda a la correcta coagulación de la sangre.

Un vaso (36 gramos) de acelgas tiene sólo siete calorías y contiene el 374% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K.

Espárragos

Todos los tipos de espárragos son saludables, pero los espárragos morados tienen compuestos llamados antocianinas, los cuales pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Un vaso (134 gramos) de espárragos tiene sólo 27 calorías y es rico en vitamina K y folato, proporcionando el 70% y el 17% de las cantidades de consumo diario recomendadas, respectivamente.

Pepino

Comúnmente se encuentra en las ensaladas, también se utiliza para dar sabor al agua junto con frutas y hierbas.

Como los pepinos están hechos principalmente de agua, tienen un valor calórico muy bajo – media taza (52 gramos) tiene sólo ocho calorías.

Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más nutritivos del planeta. Es un miembro de la familia de las plantas crucíferas y puede ayudar a combatir el cáncer.

Un vaso (91 gramos) de brócoli tiene sólo 31 calorías y más del 100% de la cantidad de vitamina C que la mayoría de la gente necesita cada día.

La col

La col es un vegetal con hojas verdes o moradas. Es un ingrediente presente en ensaladas, sopas y guisos.

Contiene sólo 22 calorías por taza algo así como (89 gramos).

Coliflor

En los últimos años, la coliflor se ha hecho muy popular como sustituto de las verduras o los granos con alto contenido de carbohidratos, como el arroz.

Una taza (100 gramos) de coliflor tiene 25 calorías muy cerca a las cero calorías y sólo cinco gramos de carbohidratos.

Repollo es lo mismo que la col

La verdura ha ganado popularidad en los últimos años por sus impresionantes beneficios nutricionales.

La col es una de las fuentes más ricas en vitamina K que existen. Un vaso (67 gramos) tiene aproximadamente siete veces la cantidad de vitamina K que una persona promedio necesita por día y sólo 34 calorías.

Espinacas

La espinaca es otro vegetal de hoja verde oscuro lleno de vitaminas y minerales y con casi cero calorías.

Es rico en vitamina K, vitamina A, folato y tiene más proteínas que algunas otras verduras.

Una porción de una taza (30 gramos) de espinacas es sólo siete calorías.

Tomate

Popular y altamente nutritivo, contiene un compuesto beneficioso llamado licopeno, que ayuda a proteger contra el cáncer, la inflamación y las enfermedades del corazón.

Una taza (149 gramos) de tomates cherry tiene 27 calorías.

Berros

Aunque el berro no es tan popular como las otras hojas, realmente es muy nutritivo.

Un vaso (34 gramos) de esta verdura proporciona el 106% de la recomendación diaria de vitamina K, el 24% de la vitamina C y el 22% de la vitamina A y todo ello por sólo 4 calorías.

Calabacín

En los últimos años, el uso del calabacín como sustituto de la pasta y otros alimentos con carbohidratos se ha hecho muy popular.

También es bastante bajo en contenido de calorías, con sólo 18 calorías por taza (124 gramos) así que tu decides hay muchas opciones solo es cuestión de buscar cual de todas estas frutas y verduras tiene casi cero calorías y empezar a consumirlo suerte.

10 maneras fáciles de reducir 100 calorías o más en esta pandemia

2 comentarios en «Alimentos con (casi) cero calorías te damos opciones»

Deja un comentario