Aceites esenciales de toronja para bajar de peso explicación

El aceites esenciales de toronja posee unas cualidades insospechadas, como uno de los aceites esenciales más famosos y más utilizados en aromaterapia, el aceite de toronja tiene beneficios para sus consumidores. De hecho, este proporciona una gran ayuda a las personas para mantener un peso saludable y, por lo tanto, promueve la pérdida de peso.

¿Qué es el aceite esencial de toronja?

La toronja pertenece a la categoría de cítricos y es originaria de los Estados Unidos. Es el fruto de un árbol llamado pomelo, que tiene un nombre muy diferente al de la fruta que produce. Para hacer aceite esencial de pomelo, debes cosechar las toronjas con una piel firme y lisa. El aceite está hecho solo de la base, es decir, de la piel de la fruta. Por lo tanto, para hacer un aceite esencial de toronja, debes quitar la piel de la fruta y mantener solo la parte más externa, la cual debe ser de color naranja muy claro.

Posteriormente, debes mezclar la concha o la piel extraída con un aceite (almendra, oliva u otro según el gusto). Esta mezcla obtenida se destila y se calienta. La preparación del aceite esencial de toronja no es algo más que eso, realmente es muy sencilla.

Luego, el líquido se introduce en un frasco pequeño o en una botella que se usa con mayor frecuencia en aromaterapia para medir el número de gotas del aceite obtenido.

¿Cómo conseguir aceite de pomelo?

Si te preguntas cómo se obtiene este famoso aceite esencial de pomelo, la respuesta tiene dos opciones principales: hacer por tu propia cuenta un aceite de pomelo casero, o comprarlo en una tienda provista para este propósito, en la actualidad hay diferentes tiendas donde puedes obtenerlo, ya que, casi todas las farmacias venden aceites esenciales y especialmente aceite de pomelo porque es uno de los más utilizados en el mundo.

Sin embargo, también puedes encontrarlo en tiendas orgánicas que a menudo incluyen cosméticos y aceites esenciales. Otras tiendas se especializan en la venta de aceites esenciales, por lo que seguramente encontrarás el aceite esencial de toronja allí.

También hay tiendas especializadas en aromaterapia en muchos lugares, probablemente allí también lo conseguirás. Por lo tanto, como habrás visto, puedes obtener fácilmente aceite esencial de pomelo porque, en varios lugares, lo ponen a la venta y están disponibles para el público en general.

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de toronja?

El aceite esencial de pomelo tiene muchas ventajas. De hecho, es conocido por estimular el cuerpo, desempeñar un papel antidepresivo, mejorar la circulación sanguínea y facilitar la digestión. Este aceite esencial es, por lo tanto, muy importante para nuestra salud, además que también favorece al cuidado su piel, combatir la fatiga y la depresión. Sin embargo, dos de sus beneficios principales son luchar contra la retención de agua y el desarrollo de la celulitis.

¿El aceite esencial de toronja hace perder peso?

Se ha demostrado que el aceite esencial de pomelo ayuda a perder peso. Pero, ¿cómo es esto posible? Simplemente porque este excelente aceite actúa como un gran supresor del apetito. Por sí solo, ayuda a combatir la obesidad y, por lo tanto, promueve la pérdida de peso. El aceite esencial de toronja tiene una propiedad muy particular la cual demuestra que el mismo literalmente reduce el hambre de una persona, lo que sin duda alguna evita el sobrepeso y también conlleva a la perdida de la grasa excesiva.

Este aceite de toronja logra maravillosamente reducir el apetito y, por lo tanto, perder peso. Todos los que quieran perder peso fácilmente deben usar este aceite, al cual también pueden acompañarlo de una dieta especial. Es revolucionario y brinda resultados excepcionales.

Modos de empleo

El aceite esencial de toronja debe usarse de manera precisa, especialmente si el objetivo es perder peso.

Olfacción
Se puede usar simplemente oliendo la botella de aceite o poniendo una gota en un pañuelo, por ejemplo. Si se aplica este método, es importante saber que no se debe exceder de 5 inhalaciones al día. También una gota diluida en un vaso de agua suprimirá el hambre y ayudará a controlar el peso.

Masaje
Masajearse en la muñeca o la cintura con aceite esencial de toronja te ayudará a perder grasa y el resultado será visible muy rápidamente. Al igual que con el método de olfacción, ten cuidado con todos los masajes realizados con aceite esencial de toronja para bajar de peso: es importante no aplicarlo directamente en la piel, sino mezclarlo con alguna crema o un aceite corporal y, después, realizar el masaje en cuestión.
De cualquier manera, sea cual sea tu elección, no debes exponerte al sol en las horas posteriores a los masajes.

Estudios que demuestran su efectividad

Existen estudios comprobables sobre el hecho de que el aceite esencial de toronja ayuda a perder el apetito y, por lo tanto, ayuda a perder peso. Gracias a él, puedes controlar fácilmente tu aumento de peso. Un estudio realizado en ratas es muy revelador, ya que estos animales estuvieron expuestos al aceite de toronja durante un cuarto de hora con una frecuencia de tres veces por semana y al final, se demostró que el aceite redujo su hambre y perdieron peso.

Otro estudio más avanzado ha demostrado que la presencia de limoneno en el aceite esencial de toronja actúa como un descomponedor de grasa gracias a una acción similar a la lipólisis. Un tercer estudio realizado también revelo que no se debe consumir más de 2 gramos de limoneno por día ya que esto es muy dañino a largo plazo.

En resumen, el aceite esencial de toronja es maravilloso por su poder adelgazante. Debería ser la “receta mágica” que acompañe a todas las personas que quieren perder peso rápidamente.

10 alimentos que te harán bajar de peso rápidamente

Deja un comentario