Aceite de linaza y sus beneficios.

La linaza también conocida como semilla de lino, es un producto que ha alcanzado hoy en día gran interés en el hombre por su alto contenido en sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

La linaza es consumida principalmente molida en infusiones, ensaladas, zumos naturales y en harinas.

La linaza es la fuente vegetal más concentrada en omega 3, 6 y 9.

La semilla de lino es muy rica en aceite aproximadamente un 30 – 40%. 

El aceite de linaza es un aceite que solo debe ser usado en el ámbito de salud, se conoce como la extracción de grasas que se realiza en la semilla de lino, por lo general para extraer aceites deben someterse a temperaturas de 35° o superior. En el caso de este aceite no funciona así ya que debe extraerse a temperaturas frías ya que el exceso de temperatura puede ser perjudicial en sus componentes destruyendo la vitamina E y el omega 3 por él está compuesto.

Además de esto arrancie su sabor volviéndolo un aceite amargo, este aceite deberá ser envasado en un frasco de vidrio oscuro y alejado de toda posibilidad de recibir calor. Ya que otra de las consecuencias de que legara a par es que trae efectos perjudiciales para la salud.

Una vez aclarado esto, ya sabes que si llegas a comprar aceite de linaza debes mantenerlo bajo sombra y en un lugar que sea fresco para él y así no pierda esas propiedades que son las que necesitamos.

Para qué sirve el aceite de linaza

Gracias a su alto contenido en omega 3 (ácidos grasos esenciales) se consideran el lino como una excelente herramienta para tratar altos niveles de colesterol, evita trombos y cuida así de esta manera el sistema cardiovascular, efectos que se magnifican por ser ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Su contenido de omega 3 también ayuda para reducir las sustancias pro inflamatorias es decir ayuda a combatir las inflamaciones en la piel, ayuda al cabello, así como también es recomendable para los casos de diabetes, sobrepeso y articulares.

Usos y efecto de la linaza

Tiene un efecto laxante gracias a sus sustancias mucilaginosas fibra alimentaria al ser colocada en contacto con el agua torna una textura de gel viscoso provocando el aumento de heces.

Gracias a sus propiedades de retener el agua funciona muy bien en hidratar la piel.

El aceite de linaza funciona para la reducción de colesterol elevado, siempre y cuando se lleve una dieta alimentaria porque este solo no funcionaría.

Su consumo ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas como un infarto o hipertensión arterial.

Además de todo lo mencionado ayuda a prevenir los riesgos de cáncer, ayuda al crecimiento de un pelo sano y de las uñas, da el aspecto de una piel sana, reduce los síntomas de la menopausia, quema la grasa corporal. Es un tratamiento para la gastritis acidez gástrica.

Alivia el estreñimiento, trata enfermedades reumáticas patológicas prostáticas, en el área de belleza previene la aparición de arrugas y sirve para la piel seca.

 

Alimentos que ayudan a mantener tu piel protegida y bella

1 comentario en «Aceite de linaza y sus beneficios.»

Deja un comentario