¿A dónde va la grasa cuando pierdes peso?

Usted ha seguido una dieta saludable, ha comenzado a hacer ejercicio y los resultados ya se están mostrando en la escala. Pero, ¿qué pasa con la grasa corporal que estás perdiendo peso?

Muchos creen que la grasa se convierte en músculos, otros piensan que es excretada por el cuerpo. Durante mucho tiempo se pensó que se convertía en energía. De hecho, parte de ella se transforma en calor. Pero el proceso de pérdida de peso es aún más complejo.

¿A dónde va la grasa cuado pierdes peso ?

En realidad, el órgano responsable de la pérdida de grasa es el pulmón. Es fácil leer eso e interpretar que estás respirando trozos de grasa cuando pierdes peso, pero no es así como funciona. En cambio, usted está exhalando subproductos metabólicos grasos como el dióxido de carbono – no las células grasas en sí. Nada de esto es obvio para la gente porque el dióxido de carbono que exhalamos es invisible.

¿Sólo tienes que respirar para perder peso?

Sin embargo, el simple acto de respirar con mayor frecuencia no es capaz de causar la pérdida de peso. Realizar el movimiento con más frecuencia de la requerida por el metabolismo puede llevar a la hiperventilación, causando mareos, palpitaciones y pérdida de conciencia.

El camino de la eliminación de la grasa funciona de la siguiente manera: cuando consumimos menos energía de la que gastamos, nuestro cuerpo absorbe esa grasa almacenada. Estos triglicéridos entran en el torrente sanguíneo y se dividen en pequeños trozos de ácidos grasos, que servirán como combustible para nuestro cuerpo.

Esta ruptura del enlace químico produce energía, y entonces nuestro cuerpo recibe un poco de agua y mucho dióxido de carbono (CO2). Para quemar 1 kg de grasa, por ejemplo, un humano necesita inhalar un promedio de 3 kg de oxígeno, acelerando los procesos metabólicos, produciendo casi 1 kg de CO2 y 500g de agua.

Esta agua puede ser eliminada del cuerpo a través de cualquier fluido corporal, pero es el pulmón el responsable de la pérdida de peso, eliminando el CO2 del cuerpo. Si pierde 10 kilos de grasa, por ejemplo, 8,4 saldrán por los pulmones y los 1,6 kilos restantes se convertirán en agua.

Solo se encogen pero no desaparecen por completo

Sin embargo, cuando alguien comienza a perder peso, el tamaño de sus células grasas sólo disminuye, pero no desaparece por completo. Sólo se encogen. Aquí es donde se pone difícil mantenerse en forma, cuando pierdes peso, tu cuerpo trata de devolverlo a su estado natural. Por lo tanto, usted puede experimentar disminuciones en el nivel de satisfacción y aumentos en el nivel de hambre.

Afortunadamente, el ejercicio puede ayudar a evitar que estas células grasas vuelvan a crecer, lo que explica por qué la actividad física es esencial para la pérdida de peso.

 

Los 3 ejercicios indispensables para quemar grasa

2 comentarios en «¿A dónde va la grasa cuando pierdes peso?»

Deja un comentario