8 ideas saludables para preparar en corto tiempo

No todos tienen el tiempo suficiente para cocinar, esto no es impedimento para comer bien; si quiere llevar una dieta saludable invirtiendo pocos minutos de su apretada agenda, preste atención a las 8 sugerencias que hoy se plantean.

¿Cómo comer saludable si no tengo demasiado tiempo para cocinar?

Antes de sucumbir a la tentación de comer alguna comida chatarra o precocinada por falta de tiempo, aventúrese a la idea de apuntar hacia lo sano preparando recetas deliciosas, sencillas, raídas y sobre todo, saludables:

1.      Huevos revueltos o a la plancha:

Los huevos, son el socorro del desayuno y de la cena, aunque existen mil maneras de prepararlos, cuando el tiempo apremia, nada mejor que un par revuelto con cuadritos de jamón  y acompañado de unas ruedas de pan o tostadas. Otra opción sencilla es prepararlos a la plancha o en el microondas, y servir junto a una porción de verduras al vapor.

2.      Pimientos rellenos de quinoa:

Suponiendo que tenga un poco de sobras de quinoa en la nevera, sáquele partido rellenando unos pimientos y complázcase con un plato completo, de gran valor nutricional y delicioso, acompañándolos de ensalada.

3.      Pollo o ternera a la plancha;

La pechuga de pollo es por excelencia, la recomendación número uno en dietas saludables, especialmente si se acompaña de una ensalada baja en calorías, verduras o arroz integral; ahora bien, si lo suyo es la carne roja, un bistec de ternera será su opción, saltéelo con cebolla, ajo y pimientos, ¡quedará delicioso!

4.      Sushi vegetariano:

Si bien la receta tradicional es bastante baja en grasas y adecuada para quienes siguen una dieta saludable, puede reducir las calorías apostando por un plato que además de delicioso, se convierte en la opción ideal de quienes le dijeron adiós a la carne en su menú.

5.      Gambones a la plancha

Disponer de poco tiempo para cocinar o querer llevar una vida saludable, no es argumento para darse un capricho ocasional, complazca  su paladar con un poco de marisquito a la plancha acompañados de una ensalada, crema de verduras o sopa de verduras.

6.      Salmón a la plancha:

De los pescados, el salmón figura entre los más recomendados a la hora de hacer dieta, adicional a lo delicioso y nutritivo, se prepara en menos de 10 minutos, por lo que no hay pretexto que valga para no disfrutarlo junto a un poco de ensalada o verduras a la plancha.

7.      Tortilla francesa:

Este plato icónico de las dietas tiene la ventaja de poder convertirle en un plato bastante vistoso – y sabroso – solo con agregar esos ingredientes que tanto disfruta; evite caer en la monotonía de regímenes alimenticios demasiado severos y cocine platos apetecibles sin que ello implique renunciar a comer sano.

8.      Pasta:

Así como lo lee, llevar una dieta saludable no tiene porqué significar dejar de comer pasta, la única diferencia es que en lugar de servirla con salsa industrial cargadas de calorías, apueste por una a base de verduras frescas.

1 comentario en “8 ideas saludables para preparar en corto tiempo”

Deja un comentario