7 Jugos verdes para adelgazar

Prueba uno de estos jugos verdes para adelgazar y descubre todos los beneficios que pueden aportar a tu organismo, no importa que seas vewgano o no esto te servira para tu salud. 

Aquí te mostraré las mejores recetas de bebida a base de verduras de hojas verdes que funcionan para desintoxicar y eliminar la grasa acumulada en el cuerpo. Es una forma de adelgazar saludablemente y comenzar con un nuevo estilo de vida. 

Beneficios de los jugos verdes 

Empezar las mañanas con energía es fácil, si comienzas con un jugo verde de frutas y verduras. Además de deliciosos y refrescantes, estos batidos détox son los perfectos para mantener una dieta saludable y bajar de peso. 

La dieta détox alude a un proceso de desintoxicación, que consiste en depurar el cuerpo de sustancias tóxicas.  Esto lo puedes alcanzar de forma natural  preparando uno de estos batidos.

Asimismo, estos jugos te bridarán una sensación de saciedad que ayuda para perder unos kilos de más.

 

Los mejores jugos verdes para adelgazar

A continuación, quiero mostrarte algunas recetas de jugos verdes que pueden ayudarte a perder esos kilos de más y ayudarán a mantenerte siempre enérgico. Son ideales para tomar en ayuna. 

  • Smoothie verde 

Para preparar esta refrescante bebida, debes tomar el vaso de la licuadora y agregar medio litro de agua, añades un pepino cortado y sin semillas, licuas y cuelas muy bien para eliminar los posibles grumos.

Esta preparación la vuelves a colocar en la licuadora, añadiendo el jugo de dos limones, una cucharadita de miel y unos hielos. Consume de inmediato, es ideal para eliminar toxinas.

  • Jugo de apio y manzana

Para preparar este jugo vas a necesitar 3 ramitas de apio, media manzana verde picadita, unas hojas de espinaca, media banana y el jugo de un limón mediano. 

Coloca todos los ingredientes en la licuadora con un poco de agua y comienza a licuar, ve agregando agua hasta obtener la consistencia deseada. Sirve en un vaso y añade unos cubitos de hielo para que resulte más refrescante.

  • Batido con apio, piña y limón

Recomendado en ayunas para favorecer la pérdida de peso. Vas a utilizar al prepararlo 4 rodajas de piña picadita, dos ramas de apio y el jugo de medio limón.

Licua con suficiente agua y luego lo cuelas antes de tomarlos para evitar los grumos que pudieran quedar. Si lo quieres más frío le puedes agregar hielo.

  • Batido quema grasa

El ideal para tomar en las mañanas, es depurativo y ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Para su preparación, toma media taza de hojas de espinaca, medio pepino, la mitad de una manzana verde, el jugo de medio limón y una cucharada de ralladura de jengibre en medio litro de agua. 

Después de licuarla al servirlo, junto con el hielo agrega una cucharadita de miel.

  • Batido de pepino, apio y manzana

Con este sabroso jugo le vas a aportar a tu organismo mucha fibra, vitaminas y minerales. Posee propiedades diuréticas y depurativas al mismo tiempo que favorece la digestión.

Es muy fácil de preparar, solo necesitas un pepino picadito, una manzana verde, una pera, media rama de apio, 4 dátiles y una cucharada de ralladura de jengibre.

Une todos estos ingredientes en la licuadora con medio vaso de agua, si lo deseas un poco menos espeso agrega más agua y unos cubos de hielo.

  • Jugo de brócoli y pepino

Si además de eliminar líquidos deseas un buen desintoxicante este es el jugo indicado para ti.

Con este batido vas a lograr purificar tu organismo sin descompensarlo y mejorando el tránsito intestinal.

Vas a necesitar 100 gramos de brócoli, una zanahoria pequeña, un pepino mediano, el jugo de un limón y medio litro de agua. Licua todos los ingredientes y tómalo bien frío.

  • Batido des inflamatorio con apio y zucchini

Para un batido desinflamatorio y con propiedades desintoxicantes necesitas un tallo de apio, medio zucchini o calabacín, una chayota pequeña, media zanahoria y el jugo de dos limones. 

Procesa bien todos los ingredientes en la licuadora con suficiente agua y tómalo inmediatamente después de licuarlo.

¿Por qué son importante los jugos verdes para el organismo?

Como puede observar estos jugos verdes, aunque deliciosos y saciantes, no tiene como objetivo reemplazar las comidas diarias. Sirven como un complemento saludable y si deseas perder peso, se recomienda tomarlos en el desayuno o una media hora antes de las comidas. 

Recuerda que, aunque resultan efectivos para depurar y adelgazar, debes acompañarlos con una dieta saludable, más unas horas semanales de ejercicio moderado para alcanzar el resultado esperado.

En todo caso, siempre es recomendable consultar al médico o nutricionista antes de comenzar cualquier régimen para adelgazar. 

Esta tendencia a consumir jugos verdes se ha popularizado por los beneficios que aportan las verduras verdes con la clorofila y su alto contenido en antioxidantes y nutrientes. 

Propiedades que en los procesos depurativos, dietéticos y nutricionales del organismo favorecen la pérdida de peso.

El aporte de la clorofila, pigmento vital de estas verduras, contribuye a la formación de glóbulos rojos encargados de llevar oxígeno a los tejidos humanos para su renovación.

Por otra parte, neutraliza sustancias que ingresan a nuestro organismo desechándolas a través del tracto intestinal, evitando que se unan a nuestro ADN.

Al complementarlo con verduras y frutas se maximizan sus aportes a la nutrición y le agregas sabor y color a la preparación. De manera adicional con especias como la canela o el jengibre ayudas a la quema de grasa abdominal.

La recomendación de tomar Jugos verdes para adelgazar de parte de los nutricionistas es consumirlos de manera inmediata después de su preparación, para disfrutar al máximo de sus propiedades, saludos tu amiga Ana Vegana. 

Deja un comentario