5 consejos para volverse vegano

Volverse vegano puede parecer un gran desafío, y no hay duda de que adoptar una dieta basada en vegetales integrales puede ser un cambio de vida muy saludable. Sin embargo, hacer la transición puede parecer abrumador o incluso confuso si nunca se ha aventurado en este nuevo territorio. ¿Cómo te conviertes en un vegetariano así?.

disfrutando la vida vegana

¿Qué es el veganismo?

El veganismo, al contrario de lo que muchos piensan, es mucho más que una simple dieta, es un estilo de vida que busca excluir en la medida de lo posible todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, no sólo en la alimentación, sino también en la ropa, en los productos de higiene personal, en la limpieza, en la decoración, etc…

Las personas vegetarianas evitan explotar a los animales para cualquier propósito, y la compasión es una de las principales razones por las que muchas personas eligen un estilo de vida vegetariano; por lo tanto, no apoyan a los zoológicos, acuarios, rodeos, corridas de toros, o cualquier otra forma de entretenimiento que explote a los animales.

Aunque muchos medicamentos todavía se prueban en animales, la Sociedad Vegana no recomienda que los veganos eviten los medicamentos recetados por los médicos, sólo indica que preguntan tanto al médico como al farmacéutico si existen alternativas que no realicen pruebas en animales.

Vea ahora 5 consejos de expertos sobre cómo convertirse en vegano para que pueda hacer esta transición de la mejor manera posible.

Consejos  sobre cómo convertirse en vegano

1.    Haga la conexión entre el alimento y su impacto físico en su cuerpo para que el cambio sea evidente y bien entendido.

Piensa simplemente “qué es lo que este alimento va a hacer por mi cuerpo” antes de comer nada, porque esa simple pregunta puede tener un gran impacto en tu capacidad de hacer cambios sostenibles.

Si la transición a ser vegano de un momento a otro te suena muy complicada, no hay ningún problema en adoptar fases, ir despacio, hacer pequeños cambios. Cualquier cambio positivo que hagas en tu dieta tendrá un buen impacto en tu salud y puede ser menos intimidante, más sostenible y visto con tus propios ojos, ya que afectará tu apariencia.

Comience comiendo más verduras, verduras, productos integrales, y poco a poco retire los productos procesados, productos lácteos, hasta que retire todos los productos de origen animal.

1.    No presione tan fuerte y encuentre recetas vegetarianas de sus platos favoritos.

Lo más importante que hay que recordar es no presionarse demasiado. Adopte algunos cambios pequeños cada semana y no siga adelante hasta que se sienta cómodo. Recuerde que lo que funciona para usted puede ser diferente de lo que funciona para otras personas.

Puede empezar por cambiar algunos hábitos de desayuno, como por ejemplo, en lugar de tomar yogur de leche de vaca, optar por un yogur de soja. Hay varias maneras de hacer estos cambios en cómo convertirse en vegano de una manera sutil.

Encuentra recetas vegetarianas para tus platos favoritos, ¡te sorprenderás de lo similares que son y de lo sabrosas que son!

2.    Investigar y participar en una comunidad

La persona interesada en cómo convertirse en vegano debe participar en una comunidad, que puede ser tanto en persona como en línea, de modo que usted encontrará a personas que han pasado o están de paso al mismo tiempo que usted y que están dispuestas a ayudarle y apoyarle en este nuevo viaje.

Cuando alguien se une a este nuevo estilo de vida, es muy importante investigar y hablar con la gente. Saber comer bien. Hay mucha información conflictiva por ahí, así que es importante leer mucho sobre ella, ver videos, documentales, hablar con personas que entienden un poco más sobre el tema o que están, al igual que tú, investigando.

Cuanto más investigues y aprendas, más te darás cuenta de que una dieta basada en vegetales es el futuro de los alimentos.

3.    Reemplazar viejos hábitos

Volverse vegana es cambiar viejos hábitos. Si solía tomar café con leche, reemplácelo con leche de soja, si solía hacer bocadillos con queso, empiece a tomar bocadillos, por ejemplo, palomitas de maíz o cualquier otra cosa que le parezca deliciosa.

Limpia tu cocina. Déjalo totalmente vegetariano, así ni siquiera tendrás que parar a pensar en algo vegetariano para comer, porque todo lo que está allí ya estará. Asegúrese de tener un inventario completo de bocadillos e ingredientes simples para preparar sus comidas.

4.    No se sobrecargue y consulte a los profesionales.

Las personas que desean ser veganos que no se sobrecarguen con muchos consejos, recetas nuevas y desconocidas. Empiece eligiendo algunos platos y expanda lentamente.

Aunque es genial querer comprometerse con una dieta que consiste en alimentos más ricos en nutrientes, no es el fin del mundo y nadie debería castigarse si un día termina cayendo en la tentación y comiendo alimentos que no son tan nutritivos, como un helado y un trozo de queso.

Recuerde siempre consultar a los profesionales de la salud, porque a veces cuando alguien busca eliminar alimentos que actualmente están presentes con frecuencia en la dieta, como la carne, los huevos y el queso, es difícil encontrar sustitutos que sean sabrosos y satisfagan las necesidades nutricionales. Consulte a un dietista para asegurarse de que su dieta sea lo suficientemente variada para satisfacer todas las necesidades de su cuerpo.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios para la salud de una dieta vegana, como la presión arterial normal, mucha energía para tu día, un riesgo reducido de desarrollar enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y diabetes, debes comer una variedad de frutas, granos enteros, verduras, frijoles y otros alimentos vegetales saludables, lo cual no debería ser una gran novedad, y esta es la base de una dieta vegana.

Siga estos consejos sobre cómo convertirse en vegano y empezar a tener una vida basada en la compasión y el respeto por los animales.

1 comentario en “5 consejos para volverse vegano”

Deja un comentario