5 Beneficios de las coles de bruselas y ¿Para qué sirven?

Usted probablemente conoce la col o coliflor y la ha comido varias veces. Pero, ¿alguna vez has oído o probado las coles de Bruselas?.

Pues bien, las coles de Bruselas están clasificadas como vegetal y, a pesar de su nombre, se parece físicamente a pequeñas coles, una hortaliza con la que comparte la misma familia. Las coles de Bruselas se pueden hornear, cocer al vapor siempre y cuando no sean exageradas.

Para qué sirve: 5 beneficios de las coles de Bruselas

1.    Fuente de nutrientes

Las coles de Bruselas entran en la categoría de la familia de las verduras crucíferas, alimentos que proporcionan una rica variedad de nutrientes con pocas calorías.

Una taza de verduras cocidas contiene 56 calorías, 4 g de proteínas y 11 g de carbohidratos, las coles de Bruselas sirven como fuente de manganeso, potasio, vitamina A, vitamina B6, vitamina B9 (folato/ácido fólico), vitamina C y vitamina K.

Sin embargo, las coles de Bruselas no deben cocinarse demasiado para que no disminuyan sus nutrientes.

2.    Disminución del riesgo de desarrollar cáncer

Otro beneficio de estas deliciosas puede ser su contribución a la prevención del cáncer. El consumo de grandes cantidades de verduras crucíferas como las coles de Bruselas está asociado con un menor riesgo de cáncer.

3.    Ayuda para la salud ósea

Ya hemos visto aquí que las coles de Bruselas tienen vitamina K en su composición. Bueno, la baja ingesta del nutriente ya ha sido asociada con un mayor riesgo de tener fractura ósea.

Por otro lado, la ingesta adecuada de vitamina K beneficia la salud ósea al mejorar la absorción de calcio y reducir la eliminación de calcio en la orina.

Esta verdura es también son una excelente fuente de calcio. El calcio es esencial para el fortalecimiento y el crecimiento óseo.

coles de bruselas excelente opción para veganos

4.    Contribución a la salud ocular

La vitamina C,  otro nutriente proporcionado por las coles de Bruselas ya ha demostrado que ayuda a la salud de los ojos y puede proteger contra el desarrollo de cataratas.

Así lo señala un estudio realizado por investigadores en el Reino Unido, que concluye que “la vitamina C en la dieta ha protegido contra la progresión de las cataratas”. La investigación en cuestión estudió la progresión de la catarata nuclear y contó con la participación de 324 gemelas.

5.    Ayuda a la salud de la piel

La vitamina C es un antioxidante, que si se consume a través de la dieta o se aplica a la piel puede ayudar a combatir el daño causado por el sol y la contaminación.

La vitamina C también combate los radicales libres tóxicos y ayuda a formar el colágeno para dar soporte a la piel. Esto puede disminuir las arrugas y mejorar la textura de la piel en general.

Las coles de Bruselas también ofrecen vitamina A a nuestro cuerpo, un nutriente descrito como crucial para la apariencia de una piel sana.

Cómo hacer coles de Bruselas

Ahora que conocemos algunos de los beneficios de esta excelente verdura, aprendamos algunas recetas de la comida:

1.    Receta de coles de Bruselas al horno

Ingredientes:

  • 450 g de col de Bruselas;
  • 3 dientes de ajo machacados;
  • 1 taza de mantequilla derretida;
  • 1 taza de pan rallado italiano;
  • Sal al gusto;
  • Pimienta negra al gusto.

Método de preparación:

Retirar las hojas más oscuras de las coles de Bruselas; cortar las coles de Bruselas por la mitad y sazonar con sal al gusto, pimienta al gusto y ajo; envolver las coles de Bruselas en mantequilla derretida y mezclar el pan rallado italiano; colocar las coles de Bruselas en una fuente para hornear, cubrirlas con papel de pergamino y hornearlas a 200° C durante unos 20 minutos.

2.    Receta de coles de Bruselas salteadas

Ingredientes:

  • 300 g de coles de Bruselas;
  • Mantequilla al gusto;
  • Sal al gusto;
  • Pimienta al gusto.

Método de preparación:

  • Lavar las coles de Bruselas y quitar las hojas dañadas o dañadas.
  • Calentar la mantequilla en una sartén y añadir las coles de Bruselas cuando estén calientes; mezclar bien y sazonar con sal y pimienta al gusto; remover de nuevo para evitar que las coles de Bruselas se quemen, dejándolas ligeramente doradas. El tiempo aproximado de cocción es de 12 minutos, sin embargo, es necesario seguir probando.
  • En esta receta hay que tener mucho cuidado de no perder el punto, haciendo que las coles de Bruselas pierdan su textura crujiente y se vuelvan pastosas.

El cuidado de las coles de Bruselas

Las verduras pueden causar efectos secundarios indeseables para cualquier persona que use medicamentos anticoagulantes.

Un hombre en Escocia fue hospitalizado después de comer muchas verduras crucíferas como las coles de Bruselas, que son ricas en vitamina K, un nutriente que promueve la coagulación de la sangre después de neutralizar el efecto de su medicina.

Las personas que usan medicamentos anticoagulantes como la cumadina o la warfarina no deben cambiar repentinamente su ingesta de vitamina K, por eso las coles de bruselas pueden servirte, esperamos que te haya servido este articulo .

3 comentarios en “5 Beneficios de las coles de bruselas y ¿Para qué sirven?”

Deja un comentario