4 Mitos del cabello – Pelo mas largo procesos que no funcionan

Mitos del cabello: Conoce aquellos procesos y actividades que no funcionan y deberías dejar de creer en el mantenimiento del cabello o tener el Pelo mas largo.

Con el actual acceso a internet que hoy en día casi toda la población tiene, la mayoría de las personas se ha tomado la tarea de investigar muchas alternativas y maneras de mantener el cabello lindo, o hasta para hacerlo crecer más en otras palabras  tener el Pelo mas largo rápido y sano.

Pero, la mayoría de estas cosas que se consiguen en la web no son realmente del todo efectiva o simplemente no funcionan.

Muchas veces, las personas por querer tener un cabello más lindo y sano, someten al mismo a procedimientos con diversas cosas y aplicaciones que al final dañan el cabello. Por esta razón, hoy te presentamos cuales son esos mitos que ya deberías dejar de creer en cuanto al mantenimiento del cabello. ¡Adelante!

Mitos y creencias sobre el cabello que en realidad no funcionan y deberías dejar de creer.

Es importante resaltar, que cuando de cuidado del cabello se trata, es fundamental realizar los procedimientos y limpieza adecuada según el tipo de cabello que se tenga, y esto es debido a que si por error o desconocimiento se utiliza un producto o proceso sin tener ningún conocimiento de lo que se está aplicando puede dañar el cabello. Sin más que decir, te presentamos estas actividades que realmente no funcionan en el cabello.

“Utilizar agua fría para lavar el cabello ayuda a que este se encuentre mucho más brilloso”

Este mito es el principal a resaltar en este artículo porque muchas personas creen aún que funciona en nuestro cabello y nos da como resultado un cabello mucho más brilloso y no es así. El lavar el cabello con agua fría si trae consigo algunos beneficios y no solo en el cabello sino también el todo el cuerpo.

El efecto que este tipo de agua en el cabello es el cerrar las cutículas, pero científicamente no existen comprobaciones que esta actividad ayude a que el cabello este mucho más brilloso.


Lo recomendable en estos casos, si obtener un cabello con más brillo es el objetivo, sería la aplicación constante de aceites o hidrataciones que permitan el sano crecimiento y mantenimiento del cabello, ocasionando así resultados maravillosos en cuanto al brillo natural.

“Las puntas abiertas pueden repararse con tratamientos basados en aceites.”

Es muy importante resaltar, que cuando el cabello en la parte final (puntas) se encuentra completamente abierto y seco es causado por un mal cuidado. La utilización constante de artefactos de belleza para alizar, ondular y secar son los principales actores de que esto suceda y capaz por no querer disminuir el largo del cabello muchas personas intentan reparar este daño con distintos aceites y productos que la verdad no funcionan para nada.
La aplicación de aceites en las puntas del cabello no repara el daño, este ayuda a disminuir la velocidad en que las puntas se abran. Este tipo de productos son utilizados para mantener hidratado el cabello, pero la única solución de arreglar las puntas dañadas es mediante un corte de cabello, dejándolo saludable y dispuesto a que por medio de hidrataciones constantes vuelva a crecer mucho más fuerte y lindo hasta las puntas.

“La utilización de aceites en cabellos grasosos no debería suceder.”

Que el cabello sea grasoso no quiere decir que este no necesita hidratación. Este proceso en el cuidado del cabello es sumamente importante, en todos los tipos existentes, porque por medio de este en que se obtiene un cabello saludable y mucho más fuerte. Según el tipo de cabello y al aplicar algún tipo de cremas o aceites para hidratarlo, se debe estudiar la composición de los que estos están hechos.
Es recomendable para la hidratación de cabellos grasosos, la utilización de aceites más ligeros o menos densos, y para su aplicación es importante realizarlo desde la mitad del cabello hasta las puntas y en pocas cantidades. No aplicarlo en la raíz porque este tipo de producto ayudara que la grasa que normalmente un cabello graso produce en mayor cantidad, aparezca con mayor velocidad, ocasionando que nuestro cabello dure menos tiempo limpio.

“La utilización de shampoo en seco es mucho más efectivo que el shampoo normal.”

El shampoo en seco trae consigo grandes y valiosos beneficios para el cuidado del cabello, sirve tanto para mantenerlo limpio más tiempo como para darle volumen al cabello una vez utilizado. Pero la creencia que la utilización de este producto es tan poderoso que puede llegar a reemplazar el lavado de cabello tradicional con shampoo tradicional está bastante errado.

El lavar el cabello es una actividad sumamente importante que debe realizarse en condiciones normales 3 veces por semana, este proceso es el que permite que nuestro cabello tenga un lavado profundo, eliminando toda la suciedad existente y agregándole más fuerza y belleza a nuestro cabello. Sin embargo, la aplicación de shampoo en seco en exceso trae consecuencias que a lo largo afectara nuestro cuero cabelludo, tornándolo mucho más seco y sin brillo, porque la función principal de este tipo de productos es disminuir la grasa en el cabello, y por lo tanto poco a poco este va perdiendo los aceites naturales que mantienen todo el cabello hidratado.

“Cortar el cabello en las puntas cada cierto tiempo hace crecer el cabello más rápido o tener el Pelo mas largo”

Muchas de las personas le tendrán completa fe a este mito, y confían ciegamente que cortando el cabello mensual, ayuda a crecer el cabello y no es así. El cabello cada mes crece media pulgada cortándolo o no, y este tipo de actividad es realizado simplemente para mantenerlo sano en las puntas, y a medida que vaya creciendo se vea completamente lindo y con vida.
La mayoría de los estilistas recomiendan cortar el cabello únicamente cuando en realidad se note que este está completamente dañado o quieran realizarse algún cambio de look, que no es recomendable cortarlo tan seguido simplemente “porque así crecerá más rápido”.

Si lo que quieres es mantener el cabello lindo y dejarlo crecer o tener el Pelo mas largo, es importante la aplicación de cremitas hidratantes y aceites desde el momento que realices tú corte de rutina para que así desde ese momento, el cabello crezca completamente sano desde la raíz hasta las puntas que normalmente es lo que se daña.

Deja un comentario